Con los extranjeros, Bielsa hoy tendrá el plantel casi completo

Desde España e Italia llegarán ocho jugadores a Ezeiza; mañana, el Kily González
Desde España e Italia llegarán ocho jugadores a Ezeiza; mañana, el Kily González
(0)
26 de marzo de 2000  

El primer día hubo cuatro jugadores en la práctica del seleccionado. Después cinco. Luego ocho y más tarde nueve. Hoy Marcelo Bielsa ya tendrá 19 futbolistas y sólo le faltará Cristian González -llegará mañana, a las 6.45- para contar con los 20 convocados para el debut del próximo miércoles, frente a Chile, a las 21.30, por las eliminatorias sudamericanas.

El arribo previsto para esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, bien temprano, será el siguiente: a las 6.45, en el vuelo 6843 de Iberia, Pablo Cavallero y Mauricio Pochettino; a las 7.30, en el vuelo 682 de Alitalia, Javier Zanetti y Hernán Crespo -también acompañados por Iván Zamorano-; a las 7.50, en el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas, Roberto Sensini, Juan Sebastián Verón y Diego Simeone -más Marcelo Salas-, y a las 8.40 llegará Gabriel Batistuta, por Air France, en el vuelo 418.

Con el desembarco que se esperaba anoche de los defensores de Milan Roberto Ayala y José Chamot, como quedó dicho, el único que faltará para completar el grupo será Cristian Kily González.

La actividad de ayer consistió en una práctica matutina que se prolongó por una hora y cuarto. Ayer ya fueron nueve jugadores, por la incorporación, la noche del viernes último, de Gustavo López. Igualmente, el delantero de Celta sólo hizo ejercicios regenerativos. Los demás (Bonano, Samuel, Arruabarrena, Sorin, Aimar, Ortega, Claudio López y Claudio Husain) efectuaron movimientos tácticos con Bielsa. Al mediodía todos fueron licenciados y por la noche regresaron al predio de la AFA. La primera práctica para hoy está prevista a partir de las 11.

La tarea del día seguramente también estará dividida. Se entrenarán con exigencia los que suman más días de prácticas y sólo harán movimientos livianos los que jugaron ayer en las ligas de Italia y España. Así, sólo mañana Bielsa podrá llevar adelante un entrenamiento exigente para poder comenzar a definir la formación albiceleste.

Vale recordar que dos jugadores quedarán al margen del partido porque, además de los once titulares, sólo siete podrán estar en el banco de suplentes.

Se agotaron las generales

En dos días se agotaron las generales para el partido del próximo miércoles entre la Argentina y Chile. La venta había comenzado el viernes último y ayer fue adquirida la última de las 16.600 populares disponibles. También ya han sido adquiridas 15.700 plateas y la recaudación parcial llega a los 686.990 pesos. Aún quedan alrededor de 15.000 plateas -de 20, 25, 35, 50 y 60 pesos- que podrán comprarse desde mañana, de 10 a 20, en las boleterías de River, Vélez y el estadio Luna Park.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.