Con Manu y Oberto vestidos de saco, los Spurs vencieron a Utah
SAN ANTONIO.- No fue ésta la mejor temporada para los argentinos en la NBA, quedó confirmado anoche, en el AT&T Center, con esa imagen que ofrecieron Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, vestidos de saco y sentados detrás del banco de suplentes de los Spurs, durante el partido que el local le ganó a Utah, por 105 a 99, ya casi sobre el cierre de la temporada regular.
Aunque ambos se mostraron tranquilos, dialogando entre ellos y alentando continuamente a sus compañeros, por la arritmia de Fabricio y la fractura del peroné derecho de Manu, los argentinos deberemos centrar la atención para los playoffs en Houston y Luis Scola, que anoche jugó uno de sus mejores partidos en la NBA al sumar 28 puntos y 9 rebotes en la victoria sobre Golden State 113 a 109.
Ginóbili aprovechará para disfrutar de la familia, pues la mamá de su esposa Many vino a visitarlos; mientras que Oberto tendrá tiempo para atender a algunos amigos que llegaron desde Córdoba y seguir respondiendo a los 1.800 seguidores que tiene en su Twitter (la red social parecida a facetbook) con los que se comunica diariamente. Revisa su I.phone como para mostrar el nuevo entretenimiento y se encuentra con los mensajes: "Tengo tres recientes, a ver… mirá, este dice ‘si vos sos Oberto yo soy Michael Jordan’ Ja, no me creen" y las risas colman el pasillo de los vestuarios.
Adentro del recinto de los Spurs hay un poco de tranquilidad. Una buena victoria ante un rival directo en la lucha de los 8 mejores del Oeste serenó los ánimos alterados después de 4 derrotas en 5 partidos. "Me gustó cómo funcionó la defensa. Fue mucho mejor que la del juego con Portland. Jugaron los 48 minutos concentrados y Tony (Parker) estuvo increíble. También Tim (Duncan) hizo un gran trabajo", decía Gregg Popovich.
El base francés sumó 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, aunque lo mejor fue su cierre de partido, donde anotó 6 puntos decisivos para sellar la victoria. Mason (16 tantos), Udok (13) y Gooden (13) también completaron una brillante tarea para mantener a San Antonio en el 5to lugar del Oeste, aunque con el mismo récord que Portland (51-28)
Si los Spurs se ubican en el 4to lugar, tendrán ventaja de localia en la primera ronda de los playoffs, si ocupan del 5to puesto para abajo, perderán esa posibilidad, de allí que los tres partidos que restan serán determinantes en esa lucha. A los Spurs les queda medirse con Sacramento y Golden State, ambos de visitante, y con New Orleans (6to, con 49-31) en la última jornada, como locales. Portland visitará a los Clippers y recibirá en su estadio a Oklahoma y Denver.
Desde que Manu llegó a esta franquicia nunca entró en la recta final con tan pobre ubicación, pero está claro que lo muy poco que ha jugado en esta temporada influyó significativamente en esa situación.
lanacionar