Con posibilidades parejas

(0)
24 de marzo de 2000  

Después de sus incursiones por Mar de Ajó (2 veces) y Balcarce, el Turismo Carretera, cuyo certamen tomó ya el color que siempre se le reclama, se presentará este fin de semana en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata, habitual escenario de pruebas de varios pilotos de la categoría.

Los atractivos son muchos y variados, pero, fundamentalmente, la paridad de la categoría permite que los protagonistas lleguen al cuarto compromiso del año con un representante de cada marca en los tres primeros puestos del campeonato. Fabián Acuña (Chevrolet), Fernando Iglesias (Ford) y Ernesto Bessone (Dodge) llegan encerrados en menos de 20 puntos.

Y es justamente Bessone, por antecedentes -ganó dos veces en el trazado platense-, quien llega con las mejores posibilidades porque, a diferencia de los anteriores circuitos, éste le cae muy bien a los Dodge y tendrán la gran ocasión de su primer éxito.

Pero los candidatos no se agotan en Tito Bessone ni en quienes lo anteceden en el certamen. Mucho se espera de Marcos Di Palma (Chevrolet) y de Omar Martínez (Ford), protagonistas de fuertes cruces verbales en los últimos días, tras el controvertido encontronazo que tuvieron en la prueba de Balcarce.

La actividad. Hoy, entre las 12.40 y las 13.40, habrá entrenamientos, mientras que de 15.20 a 16.55 se cumplirá con la primera clasificación, dividida en tres tandas. Mañana se disputará otra jornada con los mismos horarios y el domingo, las series selectivas comenzarán a las 9.45, 10.15 y 10.45, cada una de ellas sobre 6 vueltas al trazado de 4615 metros. La final se pondrá en marcha a las 13, será a 21 giros y Canal 13 televisará en directo.

Acuña tiene 57,5 puntos; Iglesias lo sigue con 49,5 y Bessone reúne 39.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.