Conclusiones varias

(0)
27 de octubre de 2000  

En el ámbito de la II Fiesta del Caballo en Acción, que se desarrolla desde el último sábado y hasta pasado mañana con entrada gratuita en la Escuela Militar de Equitación (ruta nacional 8 y Camino del Buen Ayre, Campo de Mayo), y con la organización de diversas entidades ecuestres, tuvo lugar el seminario "Polo y profesionalismo", que trató distintos temas: cría y manejo del caballo de polo, problemática del polo profesional y las instituciones y su organización.

Como expositores asistieron Ramón Franco, tesorero de la Asociación Argentina de Polo; Eduardo Novillo Astrada (h.), jugador de La Cañada en el alto handicap y criador; Rodrigo Rueda, ex jugador profesional y organizador de torneos; Norberto Fernández Moreno, jugador y criador, y Fernando Schweitzer, jugador y especialista en derecho del deporte.

Se llegó a algunas conclusiones integradoras, como, por ejemplo, la existencia de muy pocos referís y la necesidad de que los clubes fomenten y creen las condiciones aptas para que se incremente esa cantidad, visión expuesta por Schweitzer. Al respecto, Rueda aportó la idea de que "sería beneficiosa la combinación de un juez profesional y otro que sea un jugador de alto handicap para el Campeonato Argentino Abierto".

También se debatió sobre la conveniencia de optar por la doma criolla tradicional o por la racional. Y se coincidió en que el método ideal es la mezcla de los dos sistemas, con el manoseo a los potrillos cuando muy chicos y luego la monta sin golpearlos.

Además, se destacó la importancia de la selección de las madres en el proceso de cría y se señaló el buen futuro que espera a esta actividad a medida que se incorpore más intensamente la investigación genética.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.