Confianza en la evolución

Ha reaccionado bien, pero no está fuera de peligro
(0)
31 de octubre de 2000  

Hernán Florentín, el defensor paraguayo de All Boys, evoluciona favorablemente luego de la operación a la que fue sometido tras la lesión cerebral que sufrió el sábado último, pero aún no está fuera de peligro. Daniel Tomassone, médico del club de Floresta, se encargó ayer de explicar el estado del ex jugador de Boca y Ferro, que está internado en el Sanatorio Mitre: "Está mejorando, pero hasta que no se cumplan las 48 horas desde que se produjo la operación cerebral no se puede decir que está fuera de peligro. La presión intracraneal está estabilizada, se le sacó toda la sangre del coágulo y permanece en terapia intensiva en estado de coma medicamentoso; me dijeron que ya le van a empezar a reducir la dosis", comentó Tomassone.

Florentín chocó en el aire el sábado último con el delantero de Central Córdoba Gustavo Medina y cayó golpeándose violentamente la nuca. Esto le provocó un derrame subdural con desviación de la línea media y derivó en un paro cardiorrespiratorio. Pese a que volvió a la cancha y jugó un par de minutos, por el mareo y un intenso dolor de cabeza salió definitivamente. Fue internado de urgencia e intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas el sábado por la noche.

Tomassone agregó: "Ahora Hernán está en coma porque se encuentra en el estado medicamentoso que ya describí, pero reacciona a los estímulos y cuando se le toca la mano responde con movimientos. Igualmente deberá seguir con el cateter que le colocaron para que drene toda la sangre acumulada en la zona inferior de la cabeza. Todavía es prematuro decir que está fuera de peligro", analizó.

Los padres de Florentín, Tomasa y Teodoro, viajaron el domingo último desde Asunción y ahora están alojados en un hotel a seis cuadras del Sanatorio Mitre. All Boys se hizo cargo de la estada de ellos, pero Futbolistas Argentinos Agremiados a través de su secretario, Sergio Marchi, adelantó que por cuenta de la entidad correrán todos los gastos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.