Confirmado: Guillermo no jugará más en Boca
El ídolo xeneize anunció que jugará en el fútbol de los EE.UU.; "lo resolví yo y nadie tiene la culpa", explicó; se despedirá ante Racing, el 29 de abril; deje su opinión
lanacionarGuillermo Barros Schelotto firmó ayer contrato con el Columbus Crew, de Ohio. Se va el ídolo xeneize a jugar en la Major League Soccer, de los Estados Unidos, a los 34 años, cansado por no tener continuidad durante las últimas temporadas. Así lo confirmó el propio jugador en una conferencia de prensa que dio junto a Mauricio Macri en donde ambos se repartieron elogios.
Es obvio que si era titular no hubiera pensado en irme. Pero cómo se dieron las cosas tomé la decisión de irme. Lo resolví yo y nadie tiene la culpa. Nadie hizo nada para que yo me vaya.
"El único que hace lo que quiere en este club es Guillermo. El va a arrancar la conferencia y no yo", con esa frase, con cierto agradecimiento, el presidente del club xeneize Mauricio Maci le dio el pie al mellizo, que anunció que dejará el club.
"Quería comunicar que acepté la propuesta del Columbus. Tengo que viajar a Estados Unidos para resolver algunas cosas. Es una oportunidad que me dieron en Boca, la de irme a pesar de que me queda contrato de dos meses. La dirigencia me dio la libertad y lo agradezco", dijo.
El Mellizo no jugará más con la camiseta xeneize.. Dijo, sin embargo, que se despedirá dentro del campo de juego en el partido contra Racing, en la duodécima fecha, el 29 de abril. "Le agradezco a la gente. Nos vamos a ver ante Racing, para despedirnos de todos, pero nada más".
Ante la insistencia de si se va feliz de Boca, el Mellizo afirmó que sí y evitó entrar en polémicas. "Estoy contento de haber jugador diez años. Más allá de haber jugado diez minutos el otro día (en el superclásico ante River). Me voy de Boca, pero lo voy a llevar en el corazón".
Quiero hacer una mención a Diego, que ojalá se mejore. Y él fue clave para que yo venga a Boca. Aun sin jugar, Diego sigue haciendo cosas por Boca
El mejor momento. "Cada torneo fue increíble. Pero para mí, en lo personal, el mejor momento fue el partido con el Bayern Múnich, porque la otra final no la había podido jugar. A pesar de haber perdido, recuerdo con mucho cariño ese partido, porque era el más importante del mundo".
El mejor gol. "El segundo a River, cuando les empatamos acá 2 a 2. Ese es el que más recuerdo".
Los elogios de Macri. "Guillermo vivió momentos duros al principio, y después fue protagonista de la historia grande del club. El se transformó en un grito de guerra para la hinchada. Guillermo, Guillermo significa mucho más que un aliento para él. Significa un grito de guerra".
"El fue un profesional, dio el ejemplo durante diez años. Jamás faltó a un entrenamiento, y todo siendo ídolo. El hombre tiene a confundirlo, pero él nunca se confundio. Lo que más valoro es el ejemplo que dio en lo últimos años. Siendo ídolo respetó a los técnicos que no lo pusieron y siempre buscó lo mejor para Boca", terminó.
Más leídas de Deportes
Perlitas del día 1. Wimbledon: la remontada de Alcaraz a puro ace, el récord de Djokovic y el adiós de los argentinos
"Relaciones abusivas". Alarma en el tenis: entrenadores de “alto perfil” son investigados por los vínculos con sus jugadoras
Pasión y disciplina. La debilidad de Tevez por el DT que lo marcó: un estilo que se preocupa por el sexo... y el ketchup