La crisis del club catalán. Conflictos internos: renunció el vicepresidente de Barcelona
Joan Castells dejó su cargo por discrepancias con el presidente de la institución, Joan Gaspart, quien a su vez respaldó al técnico Louis Van Gaal
BARCELONA.- Joan Castells presentó esta tarde su dimisión del cargo de vicepresidente primero de Barcelona, por discrepar con las últimas decisiones tomadas por el presidente, Joan Gaspart, ante la crisis que vive el club azulgrana. Se transformó así en el quinto vicepresidente que renuncia bajo la presidencia de Gaspart.
Joan Castells se reunió esta mañana con Gaspart para pedirle que convocase elecciones como una salida a la crisis que atraviesa el club, pero no consiguió su objetivo, lo que llevó a tomar su decisión de renunciar tras reunirse esta tarde con un grupo de colaboradores en el Consejo Directivo del club.
"Que la gente haga lo que tenga que hacer", subrayó Gaspart, quien insistió en que por la calle "mucha gente me dice que lo estoy haciendo bien y que tengo que aguantar".
"Pienso que por sentido de la responsabilidad tengo que continuar al frente del Barcelona. Intentaré solventar el problema puntual que tenemos en el fútbol y en la Liga. Si alguien quiere dejar el Barca, lo respeto", dijo el presidente, quien sorprendió a los informadores cuando garantizó que no sólo cuenta con voces favorables a su gestión, sino que anteriores colaboradores "que dejaron el club, me pidieron reingresar, porque deben pensar que el servicio al Barca es estar dentro".
Gaspart ha asegurado que lo único que le inquieta ahora son los tres puntos en juego contra el Mallorca, y acerca de la actitud de los futbolistas del Barca ha señalado: "Llevo muchos años en el fútbol y jamás había visto a una plantilla tan responsable ante el fracaso. Han dado la cara y han asumido su responsabilidad".
Acerca de la continuidad de Van Gaal, Gaspart ha sido rotundo: "Ojalá que esté entre nosotros muchos años. Esta es mi única ilusión".
Fuente: EFE
lanacionar