Ciclismo. Continúan los problemas
Solo continúan 15 participantes
GENERALBELGRANO (Especial).- De los setenta y ocho corredores que comenzaron el martes último la primera Vuelta Ciclística Bonaerense sólo 15 finalizaron la quinta etapa que unió Ayacucho con esta ciudad.
En un clima de bastante malestar pocos fueron los competidores que optaron por mantener el silencio y las quejas se hicieron oír en la Federación Ciclística Argentina. Flavio Guidoni, del equipo Keops A, tomó la voz de los que desertaron: "No queremos que se favorezca más al equipo Toledo; Roberto Prezioso debió haber sido descalificado, ya que se colgó de una camioneta para alcanzar al pelotón de los primeros. Esto es una injusticia."
Juan Curuchet, uno de los quince que aún continúan en la carrera, afirmó: "El ciclismo es un deporte para hombres. Esta actividad no es para muchachos de pelo largo que se pintan los labios. Esto es para hombres y eso se tiene que demostrar arriba de una bicicleta. Hay que tener en claro que no se puede boicotear una carrera de esta manera."
Y agregó: "Esto que hicieron esos 35 ciclistas es una falta de respeto hacia los sponsors, la gente que nos espera en las llegadas y hasta a la gobernación de la provincia de Buenos Aires."
En tanto, Alfredo Palaveccino, del equipo Toledo "A", fue el ganador de la quinta etapa, mientras que Fernando Antogna lidera en la general.
lanacionar