Vettel, el intocable
El alemán volvió a demostrar que está por encima del resto en la F. 1 y ganó en Malasia sin oposición con su red bull, seguido por el Mclaren de Buttón
Con 12 triunfos, alcanzó a Reutemann
El vencedor logró su éxito N° 12 en la Fórmula 1, con lo que igualó las victorias del argentino Carlos Reutemann, quien mañana cumplirá 69 años.
SEPANG, Malasia.- Los triunfos en las dos carreras finales de 2010 y el título ganado en Abu Dhabi parecieron actuar como detonante. Así como el primer lustro del siglo XXI tuvo a Michael Schumacher como amplio dominador de la Fórmula 1, ahora la categoría parece haber comenzado a vivir la "era Vettel". Otro alemán, impetuoso como aquel, con un altísimo grado de determinación y un talento que se complementa a la perfección con su máquina, el Red Bull RB7, domina hoy la categoría sin alternativas de una modificación a corto plazo. Ayer, Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia, realizado en este autódromo, y mostró que la corona está en las manos correctas. Dueño de la pole position y de un arranque sin dudas, el campeón dominó la competencia de punta a punta, ya que sólo cedió la vanguardia en las dos oportunidades en las que se detuvo en los boxes para cambiar los neumáticos. Con dos triunfos en las dos primeras carreras y un funcionamiento tan sólido que preocupa a sus oponentes, Vettel comienza a aquilatarse cierta fama de intocable. Pero la cautela es otra de sus virtudes, y aunque muchos ya lo sindican como bicampeón, él mantiene los pies sobre la tierra. "Es un comienzo perfecto, 50 puntos en dos carreras es una recaudación maravillosa", afirmó el alemán, que llegó haciendo zigzag para celebrar.
"El camino es largo y pueden llegar sorpresas", admitió, para ponerle paños fríos al venturoso presente. Vettel utilizó esta vez el Kers y su plus de potencia sólo al principio y al final de la carrera. Fue suficiente, ya que nunca estuvo en dificultades, pese a la pequeña ventaja (poco más de tres segundos) que lo separó del McLaren de Jenson Button. "Mi único susto fue en la largada, cuando se me apareció en los espejitos una sombra negra, que era el Lotus-Renault de Nick Heidfeld, pero pude controlarlo", expresó el vencedor.
Detrás, sí, hubo alternativas: Lewis Hamilton (McLaren) era el gran candidato a terminar 2°, pero una mala apuesta con las gomas duras lo hizo parar dos veces más de lo previsto y (recargo incluido, ver aparte) concluyó 8°. Por el contrario, su compañero Button fue más regular y prolijo, y quedó como escolta, por delante de Heidfeld. El otro Red Bull (Mark Webber) tuvo una pésima largada y debió recuperar desde el fondo, lo que logró con buenas detenciones para terminar 4°. A las Ferrari (Massa, 5°; Alonso, 6°) aún les queda mucho por trabajar si es que desean acortar las distancias.
El domingo se hará el GP de China, y todo el mundo ya piensa cómo neutralizar el poder destructivo del huracán Vettel , que parece querer arrasar con todo el interés que siempre es capaz de despertar una carrera de Fórmula 1.
La estrategia que desmoronó a Hamilton
"Tuve una carrera pésima. Creí que si a la mitad de la carrera colocaba las gomas duras, llegaría al final con un pit-stop menos que Vettel, pero no sólo no funcionaron, sino que me obligaron a entrar dos veces más en los boxes", se quejó Lewis Hamilton.
Más leídas de Deportes
El 1, en juego. Fortaleza vs. Boca, por la Copa Sudamericana: día, horario, TV y cómo ver online
Preocupación. Carlos Tevez se hizo estudios por un dolor en el pecho y quedó internado “por precaución”
Juegan River. Partidos de la Copa Libertadores hoy, miércoles 24 de abril: horarios, TV y cómo ver online