Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final

Argentina dio otro paso en falso en la Copa América
Argentina dio otro paso en falso en la Copa América Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
20 de junio de 2019  • 00:28

El flojísimo 1 a 1 ante Paraguay le deja más dudas que certezas a la selección argentina, que deberá ganarle a Qatar el domingo para avanzar a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil.

Con apenas un punto sobre seis posibles y una diferencia de gol negativa (-2), el conjunto albiceleste está última en su grupos, detrás de Colombia, que más temprano se aseguró su lugar en la siguiente etapa al superar a Qatar por 1 a 0. Paraguay quedó segundo, con 2 unidades, y el campeón de Asia es el tercero, con mejor diferencia de gol que la Argentina (-1).

Con este escenario, la única posibilidad que tiene el equipo que conduce Lionel Scaloni para clasificarse a los cuartos de final el próximo domingo, cuando desde las 16 cierre su actividad en el grupo B frente a Qatar es con una victoria.

SI eso ocurre, con 4 puntos estará clasificada (Bolivia, Ecuador y Japón podrían llegar, como máximo, a 3 unidades). Incluso, podría terminar segunda de su grupo, en el caso de que Paraguay no pueda derrotar a Colombia (juegan a la misma hora). Si la Albirroja suma de a tres, será tercera. Si encadena su tercer empate seguido, todo dependerá de la diferencia de gol (hoy Paraguay tiene 0 y la Argentina -2).

En cambio, si empate o pierde quedará eliminada, en lo que sería un hecho histórico. Si iguala, el campeón de Asia lo superará por diferencia de gol y la dejará cuarta de cuatro. Si pierde, el golpe será aún más duro.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.