Copa América: Scaloni se emocionó con la Argentina y cargó contra el árbitro

Scaloni reaccionó contra el árbitro durante el partido
Scaloni reaccionó contra el árbitro durante el partido Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Claudio Mauri
(0)
3 de julio de 2019  • 00:30

BELO HORIZONTE.- El paso fugaz por el vestuario y los primeros consuelos compartidos con sus jugadores parecían haber calmado a Lionel Scaloni , a quien durante el partido se lo vio varias veces exaltado con las decisiones del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. La exposición del director técnico durante la conferencia de prensa transitó por dos ejes: conformidad y orgullo por el rendimiento del seleccionado, y un malestar que de a poco fue soltando por la actuación del juez, al que hizo responsable de haber condicionado a su equipo con varios fallos.

Scaloni perdió el tercer partido (dos ante Brasil) de los 14 que dirigió en la selección. Aunque resta el encuentro por el tercer puesto, a la espera del perdedor de la semifinal de este miércoles entre Chile y Perú, el director técnico empezó a sacar conclusiones positivas de cara al futuro, que por ahora es una incógnita en cuanto a su continuidad. Será una materia a analizar entre César Luis Menotti y la AFA.

Scaloni consideró que la Argentina fue superior a Brasil

17:56
Video

Los testimonios más destacados de Scaloni tras la derrota por 2-0 ante Brasil fueron los siguientes:

  • "Sin dudas, hoy demostramos que este grupo siente la camiseta como nadie. Creo que dejamos una imagen muy buena a futuro. Fuimos superiores al rival, aunque eso no cuenta porque Brasil jugará la final. Es emocionante el partido que hicieron los muchachos".
  • "El 2-0 marca todo. Se escuchó un silbato, un jugador nuestro en el suelo, Foyth se para. Por eso me puse loco y protesté".
  • "No me gustó el arbitraje, si bien no soy de hablar. El juez de línea condicionó a Tagliafico hablándole, diciéndole que ya estaba amonestado. En las jugadas chicas, cobró para Brasil. No sé si hubo penales, pero no estuvo a la altura. El partido se empezó a desbalancear con pequeñas decisiones. En un clásico Brasil-Argentina nadie va a jugar de puntas de pie, el árbitro nos cargó de amarillas".
  • "Nunca hubo debate por el nivel de Messi. Está claro que es nuestra bandera. Es emocionante verlo jugar, lo que ayuda. Hoy no se dio, pero el fútbol le dará revancha a él y a esta selección".
  • "Ningún jugador se tiene que bajar, salvo que el entrenador no lo convoque. Estos chicos quieren demasiado a la camiseta, juegan con un amor propio increíble".
  • "Sería arrogante decir que el partido salió como lo preparé. Yo dije que había que mover la pelota hasta encontrar el espacio libre. Ganamos la posesión y le creamos a Brasil más situaciones de gol que cualquier otro equipo. El resultado es injusto en cuanto al juego, pero los muchachos dejaron todo, jugaron como una selección grande".
  • "Por la magnitud del rival fue nuestro mejor partido, creamos más situaciones que el rival, pero el resultado no nos conforma".
  • "Estos jugadores tienen presente y futuro en la selección. En un resultado negativo se puede sacar algo positivo, como hoy. Es una generación que todavía puede dar mucho".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.