Copa Davis: los días de los partidos de Argentina en la etapa de grupos

(0)
21 de marzo de 2019  • 08:06

La Copa Davis anunció su calendario completo a ochos meses de la competición, organizada por Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF). El escenario será la Caja Mágica de Madrid, que albergará el certamen entre el 18 y 24 de noviembre.

La etapa de grupos comenzará el lunes 18 por la noche y se seguirá jugando hasta el jueves 21 por la tarde. Posteriormente, uno de los cuartos de final se disputará el jueves por la noche, mientras que los otros tres se realizarán el viernes, seguidos de las semifinales del sábado y la final, prevista para el domingo 24 de noviembre.

La Argentina, que integra el Grupo C, debutará el martes 19 frente a Chile y al día siguiente lo hará ante Alemania. En tanto, chilenos y alemanes se enfrentarán el jueves 21.

Un total de 18 equipos competirán en seis grupos de tres equipos en la fase de grupos. Los seis ganadores de grupo, más los dos equipos clasificados en segundo lugar con los mejores registros basados en el porcentaje de sets ganados, seguidos por los juegos y los puntos ganados, se clasificarán para cuartos de final.

Gerard Piqué, el jugador de Barcelona que es el responsable de Kosmos Tennis, responsable de la organización de la Copa Davis
Gerard Piqué, el jugador de Barcelona que es el responsable de Kosmos Tennis, responsable de la organización de la Copa Davis Fuente: AFP

Los dos equipos con el peor récord después de la fase de grupos descenderán de categoría y los 12 conjuntos que terminen de los puestos 5° al 16° competirán en la clasificación para la Copa Davis de 2020. Por su parte, los cuatro semifinalistas tendrán acceso directo a las finales de la Copa Davis de Madrid 2020.

Los grupos:

  • A: Francia, Serbia y Japón
  • B: Croacia, Españay Rusia
  • C: Argentina, Alemania y Chile
  • D: Bélgica, Australia y Colombia
  • E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda
  • F: Estados Unidos, Italia y Canadá

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.