Copa Davis: la Argentina, cabeza de serie

(0)
28 de septiembre de 2005  • 12:11

PARIS.- España y la Argentina partirán en el grupo de ocho cabezas de serie del sorteo del grupo mundial de la Copa Davis, que se celebrará mañana en París.

España, que encabeza la lista de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), partirá como tercera favorita en el sorteo, por detrás de la ganadora y la finalista de este año, tal y como indican los reglamentos de la competición.

Los dos primeros. Croacia y Eslovaquia, que se disputarán la Ensaladera el próximo mes de diciembre, serán los cabezas de serie, por lo que sólo se medirían en la edición del año que viene en una hipotética final.

Por detrás de España se sitúan Rusia, Australia, Francia, Argentina y Estados Unidos, último de la lista de favoritos.

Cómo es el sistema. Los ocho cabezas de serie no podrán jugar entre ellos y se enfrentarán a alguno de los otros ocho equipos que completan el grupo Mundial: Austria, Belarús, Chile, Alemania, Suecia, Suiza, Holanda y Rumania.

Las posibilidades. Durante el año próximo, la Argentina actuará como local si juega con Eslovaquia, España, Australia, Chile, Suecia, Rumania, EE.UU. y Belarús. Será visitante con Croacia, Rusia, Alemania y Francia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?