Un equipo que pidió el cambio en el entretiempo
Río de Janeiro.-"Este partido fue difícil y los que vengan van a serlo más. Es un Mundial , siempre los partidos se ponen más complicados. El último siempre es más dificil que el primero", dice Javier Mascherano , en una de sus paradas en la zona mixta. También fue consultado, como todos sus compañeros, por el sistema de juego y los cambios notorios de nombres y esquema en el segundo tiempo.
Es probable que el 2 a 1 a Bosnia haya sido difícil por eso justamente: el equipo tuvo que, en términos de Messi, cambiar un "chip" para ponerse otro. Por las respuestas evasivas de Alejandro Sabella y los comentarios directos de algunos jugadores, la transición pareció haber ido entre un sistema impuesto y otro deseado. Hubo un equipo denso y estático en la primera mitad y otro más suelto y liberado en la segunda. Al menos desde la intención de ponerle a Messi y Agüero más socios y menos guardaespaldas.
Cualquiera que tenga interés en el juego desearía saber qué se dijo y qué pasó en ese vestuario en el entretiempo para cambiar tanto. La mitología del fútbol mundialista se construye con esas historias hoy imaginadas y en el futuro reveladas en off. Será cuestión de tener paciencia.
En tanto, Sabella registró que su equipo no estaba cómodo así y lo reconfiguró. Cambió mientras ganaba, lo cual es un buen síntoma. Cuentan que el DT recién avanzada la tarde del partido le confirmó a los jugadores el equipo titular. Probablemente tantas vueltas para definirlo haya obedecido a lo más difícil de todo: decírselo a sus propios jugadores. El experimento le duró desde la salida del hotel hasta el final del primer tiempo, El vestuario fue el escenario del cambio de rumbo. El esquema fue a parar a la papelera de reciclaje.
lanacionarMás leídas de Deportes
Buena señal. River, el gigante que crece: un goleador naciente, la figura invisible y un recambio que lo hace más potente
Mar de fondo. Boca no tiene pies ni cabeza, pero Ibarra pide paciencia y dice que el equipo estará a la altura en la Copa Libertadores
"¡No se olviden de mí!" Un jugador de Godoy Cruz tuvo que correr al micro del plantel porque se iba sin él
¡Viejo Lobo nomás! La ejecución perfecta de un penal para que Gimnasia rompa una racha de 13 años sin ganar el clásico