Copa del Rey: Deportivo La Coruña igualó con Figueres y es finalista

El 1 a 1 le sirvió al equipo gallego para acceder al último partido del certamen, que jugará el 6 de marzo contra el ganador de Real Madrid v. Athletic de Bilbao
(0)
30 de enero de 2002  • 19:48

Deportivo La Coruña igualó 1 a 1 con Figueres y consiguió su pase a la final de la Copa del Rey española por segunda vez en su historia -la primera la disputó en la temporada 94-95 con victoria frente al Valencia-.

Los gallegos hicieron alarde nuevamente de su eficacia ofensiva, sin mostrar su mejor cara, para sobreponerse a un valiente Figueres, de la segunda división B, que llegó con notable facilidad a la portería coruñesa en la primera parte y que empató de penal en el último suspiro.

José Manuel abrió el marcador para La Coruña, mientras que Piti, en el minuto 92, igualó de penal.

El Depor jugará la final, el 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, contra el ganador de Real Madrid y el Athletic de Bilbao, cuyo partido de vuelta se juega mañana.

En el match de ida, el equipo ya clasificado se había impuesto por 1 a 0.

Fuente: EFE

Alineaciones:

Deportivo: Nuno; Scaloni, Donato, César, Capdevila; Emerson, Duscher; José Manuel, Pandiani, Djalminha (Sergio, m.79); y Diego Tristán (Amavisca, m.69).

Figueres: Caballero; Fernando, Salas (Serra, m.25), Dani Fernández, Ruano; Algar, Pagés (Piti, m.46); Freixa (Eloy, m.75), Peña, Arnau; y Juli.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?