Copa Italia: Milan se adjudicó el torneo por quinta vez en su historia

Los rojinegros igualaron ante Roma por 2 a 2, pero los beneficiaba el resultado del partido de ida, en el que habían ganado por 4 a 0
(0)
31 de mayo de 2003  • 18:34

Milan se adjudicó hoy por quinta vez en su historial la Copa Italia, al empatar en dos tantos con Roma, en un cotejo disputado en el estadio "Giuseppe Meazza".

En la final de ida, el actual campeón de Europa había ganado 4 a 1.

Contra muchas suposiciones, fue un partido disputado y vibrante, con Roma que anotó dos goles mediante su estratega y capitán, Francesco Totti, ambos de tiro libre.

Un minuto más tarde descontó con un preciso cabezazo el brasileño Rivaldo.

En Roma fueron expulsados Antonio Cassano y Totti. El empate llegó mediante Filippo Inzaghi, quien antes del silbato final debió abandonar el campo de juego lesionado.

En Milan jugaron el argentino Fernando Redondo y, además de Rivaldo, otro brasileño, Serginho, mientras en Roma lo hicieron el argentino Walter Samuel, destinatario también de una tarjeta amarilla, y los brasileños Emerson y Lima.

Después del partido se asignó el trofeo al capitán de Milan, Paolo Maldini, en una velada que terminó en una gran fiesta, pues los "tifosi" rojinegros aprovecharon también para dar rienda suelta a su alegría por la victoria obtenida hace 72 horas ante Juventus por penales en el estadio Old Trafford de Manchester en la Liga de Campeones.

Pese a su derrota, Roma quedó igual clasificada para disputar la próxima Copa de la UEFA, ya que Milán, al que habría sido destinada esa clasificación, jugará la venidera Liga de Campeones al haberse ubicado en la tercera plaza en la Liga Italiana terminada la semana anterior.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.