Copa Mercosur: San Lorenzo-Flamengo se jugará el viernes a las 15

La situación por la que atraviesa el país obligó a postergar la final del certamen
(0)
19 de diciembre de 2001  • 18:43

La final de la Copa Mercosur entre San Lorenzo y Flamengo de Brasil fue suspendida por la grave convulsión social, agravada esta tarde con masivos saqueos a comercios, especialmente supermercados.

La información fue suministrada a los medios por Gustavo Miele, hijo del todavía presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, quien dijo que se tomó la drástica determinación tras hablar con el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Eduardo Deluca.

"El partido está suspendido y ya se lo comunicamos a los planteles. Hablé con Deluca y convenimos en que el espectáculo no podía realizarse en tan delicadas condiciones sociales", añadió el directivo.

Gustavo Miele adelantó que acordó con Deluca que la suspensión sea al menos por 24 horas. El partido quedó programado para el viernes próximo a las 15.

Cerca de una hora atrás, a las 17.30, Fernando Miele había dicho que la concreción del partido no corría peligro, tras mantener una corta reunión con uno de los responsables policiales de la seguridad del espectáculo.

"Estamos esperando de momento a otro la directiva institucional de la suspensión del partido", dijo mas tarde el principal Gustavo Galera, a cargo del dispositivo de seguridad.

Minutos después, Gustavo Miele confirmó la suspensión o postergación del evento que iba a disputarse a las 21.10 ante más de 50 mil personas en el estadio Nuevo Gasómetro , ubicado en el Bajo Flores de esta capital, justo enfrente de una Villa de emergencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.