Córdoba: “El domingo es mi último partido en Boca”

El colombiano jugaría en Arsenal de Inglaterra en 2002; en su última conferencia de prensa como técnico xeneize, Bianchi señaló que podría volver a la institución de la Ribera
(0)
14 de diciembre de 2001  • 13:48

El arquero xeneize ratificó hoy su idea de partir a Europa y su destino sería Arsenal, de Inglaterra.

“Yo no se a qué club iré, pero el domingo es mi último partido en Boca, pues así lo arreglé con los dirigentes y el cuerpo técnico" indicó el colombiano luego del entrenamiento en Casa Amarilla.

Córdoba se había reunido anoche durante 15 minutos con el presidente de la entidad de la Ribera, Mauricio Macri, y le insistió en la idea de marcharse del club.

Tras el encuentro la comisión directiva de Boca aceptó una negociación con el club inglés, en una transferencia que le dejaría al equipo argentino 5.000.000 de dólares libres de impuestos.

Bianchi: “Algún día voy a volver a Boca”

Carlos Bianchi, que dirigirá por última vez a Boca el próximo domingo, señaló hoy que su desvinculación con la entidad de la Ribera "no es un adiós" sino "un hasta la próxima".

El técnico ganador de seis títulos en tres años y medio admitió por primera vez que hubiese deseado continuar en el cargo para repetir la serie más exitosa en la historia xeneize.

"Vivimos tres años y medio de cosas lindas, entonces a veces la pretensión de uno es querer repetir las cosas. Uno hubiera querido quedarse para jugar la Copa Libertadores el año que viene de vuelta e intentar el ´tricampeonato´, pero las cosas se dieron así", dijo en una rueda de prensa.

Bianchi, que rechazó la renovación de su contrato con Boca y también la posibilidad de ser entrenador de Paraguay en sustitución del uruguayo Sergio Markarián, dirigirá por última vez al equipo argentino en el partido frente a Independiente.

"En mi espíritu esto no es un adiós, es un hasta la próxima", manifestó, para luego indicar que su regreso no depende exclusivamente de él, sino de "varias personas".

"El futuro no lo puedo saber porque es como una lesión: uno sabe el día que se lastima y no sabe cuándo está curado. A partir del 1 de enero voy a tener bastante tiempo libre, pero sé que algún día voy a volver al Boca", añadió.

Bianchi consideró que más allá de los títulos conseguidos "formar parte de la familia boquense" fue lo mejor que le sucedió en su paso por Boca.

"Todo fue demasiado lindo en estos tres años y medio", destacó, y dijo que en el partido del domingo ante el Independiente su equipo tendrá "una buena posibilidad para terminar entre los tres primeros, terminar bien el año y seguir demostrando que Boca está entre los mejores clubes de la Argentina".

Además, Bianchi elogió al chileno Manuel Pellegrini, entrenador del San Lorenzo argentino hasta la semana próxima y principal candidato a sucederle.

"Pellegrini hizo un año muy interesante: salió campeón en el primer campeonato, está entre los mejores en este y está jugando la final de la Copa Mercosur. Creo que redondeó un año competitivo y de muy buen nivel", consideró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.