Córdoba Open: con el triunfo de Londero en su semana soñada y el de Pella sobre Cuevas, la final es 100% argentina

Londero aplastó a Delbonis y llega a su primera final en un ATP
Londero aplastó a Delbonis y llega a su primera final en un ATP Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
9 de febrero de 2019  • 21:25

Una hora de juego le alcanzó a Juan Ignacio Londero para meterse por primera vez en la final de un ATP 250. Lo consiguió con un impensado triunfo, por lo amplio, sobre Federico Delbonis por 6-1 y 6-0 en la primera semifinal del Córdoba Open .

Más tarde, Guido Pella doblegó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3 y garantizó una final totalmente argentina para hoy en el campeonato cordobés, que se desarrolla por primera vez en el calendario del tenis masculino y reemplaza al de Quito (Ecuador), como comienzo del tour sudamericano de canchas lentas. Para los albicelestes se trata de una nueva posibilidad de lograr un trofeo de nivel 250 en su país, algo que no sucede desde que David Nalbandian obtuvo el ATP de Buenos Aires en 2008.

Para Londero, cordobés de Villa María, la arrolladora victoria contra el 77º del ranking y excampeón de Copa Davis mejora lo que ya era una semana de ensueño: en el certamen de su provincia alcanzó por primera vez una semifinal de nivel ATP, a los 25 años; quedará entre los 100 mejores del mundo (está 112º) y consiguió acceder a los cuadros principales de Buenos Aires (la próxima semana), Roland Garros y Wimbledon. Para colmo de bienes, este domingo protagonizará el partido decisivo, ante un público que seguramente lo respaldará fervorosamente, más allá de que el oponente sea un compatriota.

El bahiense Pella, 59º del mundo y también campeón de la Davis en 2016, doblegó por su parte a un rival, Cuevas, que más temprano había completado su compromiso contra el esloveno Aljaz Bedene (lo vencía por 3-1 y 15-30 y terminó ganando por 7-6 y 6-1 en la calurosa tarde cordobesa), suspendido en la noche anterior por lluvia. Pella festejó haciéndose fotos con espectadores de la primera fila de plateas en el estadio de tribunas tubulares construido para la ocasión, contiguo al Mario Kempes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.