Corea entró en la historia

(0)
22 de junio de 2002  • 09:00

GWANGJU (De nuestros enviados especiales).– La clasificación de Corea del Sur para las semifinales del Mundial 2002, al vencer hoy a España en la definición por penales, lleva a un equipo de Asia a esta instancia del torneo por primera vez en la historia del fútbol.

Corea llegó más lejos que nunca en sus seis participaciones en la Copa del Mundo, que se disputa desde hace 72 años.

Los mejores precedentes de Asia en un Mundial son los cuartos de final alcanzados por Corea del Norte en Inglaterra 1966, tras vencer en un partido muy recordado a Italia (1-0), y la actuación de Arabia Saudita en Estados Unidos’94, que llegó a los octavos de final.

Corea accede a las semifinales tras vencer a Polonia (2-0), igualar con Estados Unidos (1-1) y derrotar a Portugal (1-0) en la primera fase.

En los octavos de final, los coreanos eliminaron a Italia con un gol de oro de Jung Hwan Ahn a tres minutos del final y hoy dejaron en el camino a España en la definición por penales (5 a 3) en un empate sin goles tras 120 minutos de juego.

De los 17 Mundiales que se realizaron hasta ahora, Corea sólo participó en seis. En 1954 y desde México 86 a Francia 98, el team asiático no pudo acceder a la segunda rueda.

Hasta el Mundial 2002, Corea se ubicaba en el puesto 43 en la tabla histórica, con 14 partidos jugados, sin triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.

La primera victoria en una Copa del Mundo la obtuvo el 4 del actual, en Busán, ante Polonia, al vencer por 2 a 0 en el primer partido del Grupo D del certamen

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?