Cori Gauff: el doble de las hermanas Williams que hace historia en Wimbledon

Cori Gauff, la norteamericana que sorprendió y se metió en el cuadro principal de Wimbledon
Cori Gauff, la norteamericana que sorprendió y se metió en el cuadro principal de Wimbledon Fuente: AP
(0)
28 de junio de 2019  • 11:51

Cori Gauff tiene apenas 15 años y 122 días, pero ya hizo historia: se convirtió en la jugadora más joven en la Era Abierta en desembarcar al cuadro principal de Wimbledon desde la clasificación, después de vencer por 6-1 y 6-1 en 55 minutos a la belga Greet Minnen en la última ronda de la qualy. Solo once jugadoras más jóvenes disputaron el Grand Slam británico, pero ninguna llegó desde la ronda clasificatoria.

Fragmentos del partido de Cori Gauff. Fuente: Twitter

00:46
Video

La estadounidense, quien nació en Delray Beach, es una prodigio: en 2016 ganó el Junior Orange Bowl con 12 años, a los 13 se convirtió en la finalista más joven del US Open Junior y en 2018 fue la segunda campeona más precoz de la historia del Roland Garros junior. Con 10 años firmó su primer contrato publicitario con Nike y grabó un anuncio junto a Serena Williams, su ídola. Este mismo año, ya inmortalizó su nombre como la jugadora más joven en la historia en ganar un partido de qualy para un Grand Slam.

"Serena Williams siempre fue mi ídola y Venus... Ellas son las razones por las que quería agarrar una raqueta de tenis. Conocí a ambas y son muy agradables. Estoy sumamente agradecida que ellas decidieran jugar al tenis", declaró después de haber conseguido su boleto al torneo británico. En su debut se enfrentará nada más y nada menos que a Venus Williams.

La entrevista a Cori Gauff. Fuente: Twitter

00:21
Video

En la noche previa a consumar su clasificación a Wimbledon, Gauff rindió un examen de Ciencias Naturales de forma remota y se sacó una B, una buena nota en el sistema de calificaciones estadounidense.

"El primer recuerdo tenístico que tengo es ver a Serena por televisión ganar en Wimbledon, aunque no me pregunte qué año fue, porque ha ganado tantas veces... Jugar contra las mejores del mundo será una sensación distinta. Obviamente, no me importa contra quién me tocará jugar, aunque me encantaría compartir cancha con Serena. Ella es la razón por la que juego el tenis, el motivo por el que mi padre me compró mi primera raqueta", agregó Gauff, quien tiene un sorprendente parecido físico con las Williams.

Gauff es la mujer más joven en participar de Wimbledon desde que Laura Robson lo hiciera con 15 años en 2009. La estadounidense, que tendrá que enfrentarse a Venus en la primera ronda, empieza a consolidarse como la estrella del futuro del tenis femenino.

Las hermanas Venus y Serena Williams juntas, en Wimbledon 2016
Las hermanas Venus y Serena Williams juntas, en Wimbledon 2016 Fuente: AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.