Coria alarga su racha en Brasil

Ganó en su debut en la Copa Ericsson, igual que Etlis y Gumy; triunfo de Paola Suárez en Moscú
(0)
25 de octubre de 2000  

SAN PABLO, Brasil.- Guillermo Coria sigue con su racha ganadora en la Copa Ericsson. Después de ganar la etapa de Lima, el domingo último, debutó con éxito en San Pablo al derrotar a su compatriota Christian Kordasz por 6-3 y 7-5.

Coria, 131º en el ranking de la ATP, necesitó de una hora y 26 minutos para imponerse a Kordasz (213º), en este certamen que otorga 100.000 dólares en premios. El flamante campeón de Lima, de 18 años, había llegado de la capital peruana el día anterior y aún no se había recuperado plenamente del viaje. Por eso, el santafecino, con un planteo inteligente, procuró ahorrar energías. "Traté de asegurar el partido, de no arriesgar mucho, ya que no me siento bien físicamente. Tengo problemas estomacales y además no dormí bien", explicó el ganador.

Hoy, el próximo rival de Coria será otro compatriota: Gastón Etlis, lo que implica que habrá por los menos un argentino en los cuartos de final. El porteño, 134º del mundo, avanzó a la segunda rueda tras imponerse en el otro duelo rioplatense que hubo en la jornada de ayer: superó con facilidad a Martín Rodríguez (126º) por 6-1 y 6-0.

El tercer representante de nuestro país que se llevó una victoria fue Hernán Gumy, que batió al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-3. El tenista de Temperley, 106º en el ranking, dará el segundo paso en la defensa del título mañana, cuando se mida con el alemán Tomas Behrend.

Por su parte, José Acasuso (183º) no pudo repetir su buena actuación de la semana última en Lima, en donde llegó a las semifinales, y cayó ante el español Jacobo Díaz por 6-3 y 6-1.

  • Triunfo de Suárez. Por la primera rueda del torneo de Moscú (US$ 1.080.000, WTA), Paola Suárez se impuso a la rusa Galina Fokina por 7-5, 2-6 y 6-3. Por el pase a los cuartos de final, la pergaminense, 39a. del ranking, se medirá con otra rusa, Tatiana Panova, que eliminó a la francesa Julie Halard, sexta cabeza de s erie, por 6-4 y 7-6.
  • En Suiza. Hoy será el debut de Gastón Gaudio en el torneo de Basilea (US$ 1.000.000), ante el francés Jerome Golmard.
  • Por su parte, el sueco Magnus Norman, primer favorito, debió retirarse del torneo a causa de una lesión en la espalda.

    La otra sorpresa de la jornada fue la caída del español Juan Carlos Ferrero (5º) ante el holandés Richard Krajicek por 6-4 y 6-3.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.