CORIA

Busca el segundo título consecutivo
(0)
29 de octubre de 2000  

SAN PABLO.- Guillermo Coria sigue disfrutando de su gran momento. El Mago de Venado Tuerto, 131º del ranking mundial, avanzó a la final de la Copa Ericsson de Brasil y obtuvo su noveno triunfo consecutivo, al vencer al español Alberto Berasategui por 3-6, 7-5 y 6-1, en 1h57m.

Hoy, en la final de este certamen con 100.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, el santafecino se medirá con el brasileño nacionalizado alemán Tomas Behrend, que en la otra semfinal derrotó al alemán Marcello Craca por 6-3 y 6-4. El partido decisivo, por jugarse en el Clube Paineiras, será transmitido desde las 10 por TyC Sports.

Esta vez Coria debió esforzarse al máximo para mantenerse en carrera, en un encuentro en el que debió apelar a la garra por encima de las sutilezas.

Hasta aquí, el juvenil venía ganando sus encuentros en forma cómoda, pero Berasategui le alteró los planes con pelotas largas y profundas. El español, de 27 años, ex Nº7 del mundo y finalista de Roland Garros en 1994, no lo dejó subir a la red, lo obligó a estirar al máximo cada punto y a arriesgar más de la cuenta, pese a que Coria tiene un juego agresivo.

Durante los primeros games, Coria dispuso de varios breaks, pero no convirtió ninguno. Por el contrario, Berasategui quebró en el séptimo juego y aprovechó un rato de desconcentración del argentino para quedarse con el primer parcial.

De a poco, Coria logró meterse de nuevo en el partido, y por eso el segundo set fue cambiante en su desarrollo. El juvenil santafecino quebró de movida y se adelantó 3-1, luego se recuperó Berasategui (pasó del 2-4 al 5-4), y en un momento crucial surgió el empuje de Coria para dar vuelta el resultado y encaminarse, ahora sí, hacia el triunfo. Sumó dos breaks consecutivos en el arranque del tercero, y pese a que Berasategui recuperó uno, el argentino se adueñó por completo del match. En el primer match-point que dispuso, Coria liquidó el pleito con una devolución ganadora. Apretó el puño y gritó "¡vamos!" a modo de festejo. Ahora sueña con dar otro golpe en la gira latinoamericana de challengers.

"Empecé un poco incómodo porque Berasategui jugó muy, muy largo y no podía hacer nada para contrarrestarlo. Por eso me puse un poco nervioso, pero después del segundo set me tranquilicé y jugué bárbaro", comentó Coria, mientras trataba de olvidarse del cansancio por el trajín de los últimos días. En este sentido, confesó: "Me ayudó leer el libro de Maradona ("Yo soy el Diego"), porque él cuenta que a veces salía a la cancha con el tobillo roto, y cuando empezaba a jugar se olvidaba de todos los dolores". Y agregó: "Tengo muchas ganas de repetir lo de Lima", donde obtuvo la semana última su primer éxito como profesional.

Coria, que tiene como coach en esta gira a Mariano Monachesi, y a Franco Davin como colaborador en la parte técnica, ya se aseguró un puesto dentro de los 120 mejores del mundo a partir de mañana, e incluso podría avanzar hasta el 112º en caso de superar a Behrend, un jugador nacido en Porto Alegre, pero que viaja con pasaporte alemán. El ganador se hará acreedor a un premio de 14.400 dólares y a 70 puntos para el ranking.

En el torneo de dobles, Mariano Hood y Sebastián Prieto pasaron a la final tras derrotar a Pablo Albano y al brasileño Alexandre Simoni por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-4). Sus rivales en el choque decisivo serán Behrend y el español Germán Puentes.

La gira Ericsson tendrá un receso de una semana (se jugará un challenger enQuito) y regresará desde el 6 del mes próximo, en Santiago,Chile.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.