Coria no se cansa de ganar

Avanzó a las semifinales de la Copa Ericsson, en Brasil; hoy se medirá con Berasategui
(0)
28 de octubre de 2000  

SAN PABLO, Brasil.- Otra victoria para seguir en carrera, otro éxito para sumar puntos en el ranking y experiencia. En su primera temporada profesional, Guillermo Coria quiere seguir dando que hablar. El Mago de VenadoTuerto, 131º del mundo, se clasificó para las semifinales de la Copa Ericsson, que se juega en esta ciudad, tras vencer al húngaroAttila Savolt por 6-4 y 6-1.

Coria tuvo un comienzo algo errático y perdió el saque en el primer game del partido, pero enseguida se recuperó, y tras recobrar el break en el cuarto game, tomó el control definitivo del partido. "Estoy muy contento por como estoy jugando. Disputar otra semifinal en dos semanas es un buen logro", dijo el santafecino.

El último argentino en carrera tratará de alcanzar su segunda final consecutiva hoy, ante el español Alberto Berasategui (TyC Sports transmite desde las 10). El fin de semana último, Coria obtuvo su primer éxito profesional al adjudicarse la Copa Ericsson de Lima.

Berasategui, de 27 años y finalista de Roland Garros en 1994, ya se había medido con Coria el año último, en la Copa Ericsson de la Argentina, con victoria del español. "Coria es un jugador completamente diferente ahora, y encima viene de ganar en Perú, así que será muy difícil", admitió Berasategui.

La otra semifinal de este certamen con 100.000 dólares en premios la disputarán los alemanes Tomas Behrend y Marcello Craca.

En Moscú. Los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov pasaron a las semifinales de la Kremlin Cup que se juega en Moscú (1.000.000 de dólares, ATP). Safin (1º) derrotó al bielorruso Vladimir Voltchkov por 7-6 (7-5) y 6-1, y Kafelnikov (2º) al alemán Lars Burgsmüller por 6-3 y 6-2. Hoy, Safin se medirá con el alemán David Prinosil y Kafelnikov con el suizo Marc Rosset.

En el torneo femenino de Moscú (1.080.000 dólares, WTA), la rusa Anna Kournikova (4a) avanzó a la semifinal tras superar a su compatriota Tatiana Panova por 6-4 y 6-1. También se clasificaron las francesas Nathalie Tauziat (2a) y Amelie Mauresmo (5a). Para hoy: Martina Hingis (Suiza, 1a) v. Mauresmo y Kournikova v. Tauziat.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.