Coria: "Queremos que escuchen a los jugadores"

El santafecino dijo que el objetivo de la carta fue opinar sobre la elección del nuevo capitán
(0)
28 de abril de 2004  • 11:03

A su llegada al país, tras la lesión que lo marginó del ATP de Barcelona, Guillermo Coria, el mejor jugador de la Argentina, señaló que "la carta que le mandamos a la Asociación Argentina de Tenis proponiendo a Martín Jaite o Alberto Mancini como próximo capitán de la Davis, tiene como objetivo que nos escuchen".

Coria llegó esta mañana a Buenos Aires tras su brillante victoria en el Masters Series de Montecarlo, algo que sólo habían logrado Guillermo Vilas y Alberto Mancini, este último hace quince años. "Se mandó la carta con el consenso de 14 jugadores que no es poco. Nosotros dimos nuestra opinión. Fue una votación secreta donde cada uno puso dos nombres y opinó. Era complicado hacerlo público", señaló el número cuatro del mundo.

Cuando se le preguntó como seguiría todo si se mantiene a Gustavo Luza como capitán para los Juegos Olímpicos, Coria fue cauto: "¿Qué se yo?. No sé. No puedo responder por el resto de los jugadores. No tengo idea que podría pasar".

El santafecino dijo que el objetivo de la carta es opinar sobre la elección del nuevo capitán porque los jugadores no quieren "imponer nada ni hacernos los caprichosos, como esperamos que los dirigentes no lo sean".

Por su parte, el titular de la AAT, Enrique Morea, en declaraciones radiales, primero dijo que él tiene un excelente diálogo con los jugadores y luego aceptó que nadie le comentó el disconformismo con Luza.

Después atacó abiertamente a los tenistas que firmaron la ya famosa carta: "Luza fue destratado por los jugadores, se podría haber hecho de otra manera, me molesta".

Ayer, Morea afirmó que lo de la reunión en Montecarlo había sido un invento del periodismo, sector con el que, en su mayoría, mantiene un enfrentamiento. "Yo tengo una gran relación con los jugadores y no tengo problemas de escucharlos", dijo Morea, aunque aceptó que nunca había tenido rumores acerca de la carta. Por último, Morea afirmó que en Belarús "yo vi una gran relación entre los jugadores y el capitán, asi que me sorprende lo que escribieron los jugadores. Esto le hace daño a Luza y al tenis".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.