Coria se quedó con el duelo entre argentinos

El Mago derrotó al cordobés por 6-4 y 6-3 y avanzó a las semifinales del torneo de Mónaco
(0)
23 de abril de 2004  • 12:33

Guillermo Coria se quedó hoy con el duelo entre compatriotas, al vencer por 6-4 y 6-3 a David Nalbandian, y avanzó a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, que otorga premios por 2.400.000 euros.

Coria, 4° en el Ranking de Acceso y 8° en la Carrera de Campeones, sigue su notable racha en polvo de ladrillo. Con 24 triunfos seguidos, no pierde sobre esa superficie desde la semifinal del abierto francés del año último.

El santafecino sacó provecho de sus cualidades: juego profundo, buena devolución, mucha velocidad de piernas y variedad de golpes para definir o provocar el error del rival.

A pesar de que el primer set fue parejo, Nalbandian se equivocó en puntos clave y su rival no lo perdonó. En la segunda manga Coria quebró rápidamente el servicio del unquillense y mantuvo la diferencia hasta el final del partido.

Coria, quien defiende los puntos que ganó en 2003 cuando jugó la final -perdió ante el español Juan Carlos Ferrero-, sacó a relucir lo mejor de su repertorio en Montecarlo y dejó en el camino al sueco Thomas Enqvist (63), al alemán Nicolas Kiefer (32) y a Pavel, en el partido que más esfuerzo le demandó.

El Mago alargó de esta forma su paternidad sobre el cordobés: se impuso en Lima 2000, por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1; en Buenos Aires 2003, por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5), y en la final de Basilea 2003, por no presentación de Nalbandian, lesionado en la muñeca izquierda.

Además, ambos se enfrentaron en la final junior de Roland Garros, con victoria también Coria en esa oportunidad.

Coria jugará mañana una de las semifinales ante el ruso Marat Safin, mientras que en la otra eliminatoria se medirán el español Carlos Moyá y el alemán Rainer Schuettler.

Sobre su próximo rival, el argentino comentó: "Cuando Safin juega bien, me parece el mejor jugador del mundo en cualquier superficie. Tiene gran remate, revés y saque. Tendré que elevar mi nivel de juego al máximo".

Resultados de los cuartos de final

Marat Safin, Rusia, a Alberto Martín, España, 6-3, 3-6, 6-1.

Carlos Moyá (5), España, a Nikolay Davydenko, Rusia, 6-4, 7-6 (4).

Rainer Schuettler (4), Alemania, a Tim Henman (6), Gran Bretaña, 6-3, 6-1.

Guillermo Coria (3), Argentina, a David Nalbandian (7), Argentina, 6-4, 6-3.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.