Coria y Acasuso, a las semifinales en Lima

Los juveniles argentinos siguen en carrera en la Copa Ericsson
(0)
21 de octubre de 2000  

LIMA.- Dos juveniles argentinos avanzaron a las semifinales de la Copa Ericsson (US$ 100.000 en premios, ATP Tour) que se realiza en esta ciudad. Guillermo Coria, 175º del mundo, se impuso a MarceloCharpentier por 6-2, 1-1 y abandono por lesión, mientras que José Acasuso (208º) derrotó al francés Thierry Guardiola por 6-1 y 6-3.

Coria vio facilitada su victoria, en apenas 41 minutos, porque Charpentier no pudo recuperarse de una fuerte dolencia abdominal.

Acasuso, que ayer cumplió 18 años, festejó su aniversario con un cómodo triunfo ante Guardiola. El misionero, pupilo de Alejandro Cerúndolo y procedente de la clasificación, no tuvo problemas para ganar pese a una tendinitis en la pierna derecha que lo aqueja desde hace varias semanas.

En busca de lograr una final entre argentinos, Coria se medirá hoy con el local Luis Horna, que derrotó al francés Nicolas Coutelot por 6-4 y 7-5, mientras que Acasuso lo hará con el el costarricense Juan Antonio Marín, vencedor del español JacoboDíaz por 6-2 y 6-4.

El Desafío. La Argentina ganó el partido de dobles en la exhibición del Desafío entre Brasil y la Argentina, que se realiza en San Pablo, por lo que el local lidera la serie 2 a 1. En el gimnasio de Ibirapuera, Lucas Arnold y Pablo Albano vencieron a GustavoKuerten y Jaime Oncins por 7-6 (8-6), 3-6 y 7-6 (7-5).

El WTA Tour. La norteamericana Venus Williams, 2» favorita, pasó a las semifinales de torneo de Linz, Austria (US$ 375.000, WTA). Venus, que lleva 34 partidos sin perder, derrotó a la rusa Elena Likhovtseva por 6-3 y 6-2, y hoy se medirá con su compatriota Chanda Rubin. También avanzó a las semifinales la norteamericana Lindsay Davenport (1»), que venció a la austríaca Barbara Schett por 6-2, 4-2 y abandono por lesión.

Mundial de veteranos. Mañana, a las 18, en la Asociación de Deportes Racionales, se realizará la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial por equipos de veteranos mayores de 35 años, denominado Italia Cup Argentina 2000, con la participación de 18 conjuntos y declarado de interés por la Secretaría de Deportes de la Nación y del Gobierno de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.