Coria y Squillari no participarán del US Open

Se retiraron del torneo de Grand Slam por lesión
Se retiraron del torneo de Grand Slam por lesión
(0)
22 de agosto de 2001  • 17:32

(DyN) - Dos de los tres tenistas que tiene la Argentina entre los cincuenta mejores del mundo, Guillermo Coria (33) y Franco Squillari (45) no jugarán, por lesión, el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam de la temporada.

Coria se lesionó el domingo, cuando ultimaba su preparación para el torneo de Nueva York, doblándose "muy fuerte" la muñeca izquierda, según le dijo a la DyN su técnico Franco Davín.

"Es una lástima porque Guillermo no defendía puntos en el torneo y estaba preclasificado. Como se dobló muy fuerte preferimos preservarlo y no arriesgarse a una lesión mayor", señaló Davín, en uno de los pocos días donde el tema no fue el equipo de Copa Davis.

Otro ausente en Flushing Meadow será Squillari quien prefirió descansar antes de forzar la tendinitis que arrastra en el talón derecho y que le obligó prácticamente a abandonar la gira tras su derrota en la vuelta inicial de Cincinatti.

"Hace tres meses que Franco arrastra esta lesión. No quiso parar antes para no dejar, primero, la gira en polvo y después para intentar defender los puntos de Cincinatti", le dijo a DyN Pier Squillari, hermano del jugador.

Lo cierto es que Squillari viajó a la casa de un amigo en el campo, en las afueras de la ciudad, para descansar hasta el fin de semana.

Ya el lunes, Squillari volverá a entrenar sobre polvo de ladrillo con vistas a la serie de Copa Davis entre la Argentina y Bielorusia para la cual será convocado por Davín.

El sorteo del US Open determinó que Gastón Gaudio, uno de los posibles singlistas para la Davis, se enfrente al bielorruso Max Mirnyi, titular del equipo europeo.

En tanto, el número uno del país, Guillermo Cañas enfrentará al australiano Wayne Arthurs.

Si ganan Cañas y Gaudio se enfrentarán en la segunda vuelta -en Wimbledon jugaron en la primera y ganó Cañas en cinco sets-, y el que gane de ese emparejamiento enfrentaría al número uno del mundo, Gustavo Kuerten, en la tercera rueda.

José Acasuso jugará ante el español Félix Mantilla, Mariano Zabaleta chocará ante el top-ten Sebastien Grosjean, de Francia, y el riocuartense Agustín Calleri -defiende tercera rueda- con el marroquí Hicham Arazi.

Entre las chicas, Paola Suárez debutará con la croata Silvija Talaja, Mariana Díaz Oliva ante la eslovaca Henrieta Nagyova y María Emilia Salerni ante la alemana Anke Huber, a quien le ganó hace un mes por la Fed Cup en Hamburgo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.