Coria-Zabaleta, auténtico encuentro entre amigos

"Ojalá que podamos entregar un buen partido", dijo el tandilense; "Me encantaría quedarme con este torneo", señaló el de Venado Tuerto
(0)
31 de mayo de 2003  

PARIS (De un enviado especial).- Mariano Zabaleta organizó todo para vivir su fiesta y no les falló a quienes lo acompañaron. Después de ganar se fue al comedor del estadio Suzanne Lenglen y almorzó con sus amigos. Vivió el triunfo en la intimidad de los suyos; y luego de un buen rato de descanso, repasó la victoria ante Younes El Aynaoui.

"Creo que es importante haber jugado con tanta confianza, pero creo que lo mejor fue cerrar el partido con autoridad. Tuve dos sets muy buenos. Después me puse nervioso y se me cruzó por la cabeza el tema de la cantidad de partidos que él me había ganado", dijo el tandilense.

"Siempre trato de venir a ganar en Roland Garros. Pero esta vez siento que estoy donde estoy porque nadie me regaló nada. Tanto con Hrbaty como con Younes tenía un historial en contra y lo di vuelta jugando al tenis", señaló.

Zabaleta está quebrando marcas adversas en París. En la segunda rueda, batió a Hrbaty, que tenía una ventaja de 4 a 0 en su favor; ayer descontó en el historial con El Aynoui, que contaba con una ventaja de 7-0 en enfrentamientos entre sí.

Se ve a un Zabaleta renovado, algo que él no niega sino que lo ratifica. "Me siento mejor, sólo espero que pueda seguir disfrutando así de mi juego. Ya lo dije otra veces, pero después de lo de hoy me gustaría repetirlo: el Colorado Gattiker -su coach- me ayudó a sacarme presiones", manifestó .

"¿Cómo veo el choque con Coria? Guillermo tiene una cabeza increíble y está pasando un excelente momento. Ojalá que podamos entregar un buen partido", dijo antes de despedirse. En la puerta estaban sus amigos. Los que vinieron desde Tandil para acompañarlo, fielmente.

  • Guillermo Coria se muestra sereno. Está sentado en la sala de conferencias más importante de Roland Garros, con periodistas de todo el mundo; contesta con la tranquilidad de un veterano; se siente orgulloso por su tarea, pero su primera declaración se refiere al momento del tenis argentino.
  • "Es una alegría enorme que haya un argentino en los cuartos de final de Roland Garros. Pero lo más importante es que voy a jugar con un amigo, la persona que me ayudó cuando empecé a jugar al tenis", dijo el N° 1 de la Argentina.

    "Será un partido difícil, porque Mariano tuvo un excelente arranque en el año. No tuvo una buena gira en Europa, pero siguió luchando y pone una garra terrible en los partidos. Pero repito, es una gran persona. Sin conocerme, se acercó para aconsejarme", explicó Coria.

    Este avance argentino en Roland Garros invita a aventurar un poco más allá. Y un vistazo por los cuadros presagia un hipotético enfrentamiento con el norteamericano Andre Agassi, el mejor jugador de la temporada. "Será un sueño jugar con Agassi, pero prefiero ir partido por partido".

    -¿Seguro que no pensás más allá del domingo?

    -Me gustaría llegar al final de la segunda semana, quiero seguir avanzando. La verdad es que me encantaría quedarme con este torneo.

    No hubo más. Coria dejó la sala de conferencias muy feliz.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.