Coronavirus en el fútbol: perdieron 37 a 0 al no acercarse a sus rivales por miedo al contagio

Los jugadores del equipo vencedor habían tenido contacto con una persona que luego dio positivo
Los jugadores del equipo vencedor habían tenido contacto con una persona que luego dio positivo Crédito: YouTube AZ Online
(0)
19 de septiembre de 2020  • 10:52

Lejos de la polémica desatada por las burbujas sanitarias en las competiciones internacionales y más cerca del amateurismo, un partido en la 11° división del fútbol de Alemania avivó el debate del desarrollo de competiciones en medio de la pandemia de coronavirus. El Ripdrof/Molzen II perdió 37 a 0 ante el SV Holdenstedt II, debido a que los jugadores se negaron a acercarse a los rivales, quienes en su partido anterior tuvieron contacto con un jugador que luego dio positivo.

Al enterarse que los jugadores del SV Holdenstedt II habían tenido contacto con una persona que dio positivo en el test de coronavirus, el plantel del Ripdrof/Molzen II solicitó que se postergara el partido. Tras la negativas de las autoridades de esa liga y para evitar una sanción de 200 euros ($ 17.000) accedieron a jugar el partido. Pero sin contacto con el rival.

Con solo siete jugadores dentro de la cancha, los jugadores del Ripdrof/Molzen II rechazaron todo tipo de contacto con los rivales. Al permanecer casi inmóviles terminaron perdiendo por un abultado 37 a 0, un score más propio de un partido de handaball que de fútbol.

"Varios jugadores han dicho que les gustaría evitar el contacto con los jugadores del SV Holdenstedt para estar seguros y estamos agradecidos de que estos siete jugadores se hayan ofrecido como voluntarios, de lo contrario, el club habría tenido que enfrentar una multa de 200 euros y eso es mucho dinero para nosotros, especialmente en medio de la pandemia", indicó Patrick Ristow, el vicepresidente de Ripdorf/Molzen II en declaraciones que reproduce el portal Bio Bio Chile.

El desarrollo del juego fue muy similar al video que puede apreciarse párrafos arriba. "Cuando comenzó el partido, uno de nuestros jugadores le pasó la pelota al equipo rival y todo el equipo caminó hacia el lateral. Los jugadores del SV Holdenstedt II no entendían qué era lo que sucedía, pero no queríamos arriesgar nada. Durante el resto del partido, nuestros jugadores regresaron al campo, pero se quedaron parados", explicó Ristow.

Lejos de mostrar solidaridad por el rival, los jugadores del SV Holdenstedt II continuaron con su objetivo. Sin oposición ni moviliad de los jugadores del Ripdrof/Molzen II, anotaron los 37 goles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.