Suscriptor digital

Corretja festejó en Indian Wells

Batió a Enqvist en tres sets; con cinco argentinos, en Miami, comienza la clasificación del Ericsson Open
(0)
20 de marzo de 2000  

INDIAN WELLS, Estados Unidos (Especial).- Después de un año y cuatro meses, el español Alex Corretja se reencontró con un triunfo en el circuito. Tras una temporada en el que las lesiones lo alejaron de la senda de los triunfos, se impuso al sueco Thomas Enqvist por 6-4, 6-4 y 6-3 y obtuvo el torneo de Indian Wells, dotado con 4.000.000 de dólares en premios y puntos para el ATP Tour y el WTA Tour.

Corretja, de 25 años, se convirtió en el primer español en ganar este torneo desde 1983, cuando el triunfo quedó en manos de José Higueras. Además, el catalán, que alcanzó el Nº 3 del ranking 1998, no ganaba un torneo desde el Masters de Hannover, en noviembre de esa temporada. Con este triunfo, Corretja acumula 10 títulos y hoy se colocará en el sexto lugar de la Carrera de los Campeones.

El español, que en 1999 cayó en las tres finales (Mallorca, Sydney y Long Island) embolsó un cheque de 400.000 dólares.

Con relación a las mujeres, la victoria de anteayer de la norteamericana Lindsay Davenport sobre la suiza Martina Hingis, le permitió acortar distancia en la lucha que ambas sostienen por el Nº 1 del mundo, actualmente en manos de Hingis. Ahora, sólo 191 puntos (6005 contra 5814) separan a ambas en el ranking de la WTA. El Ericsson Open mantendrá vivo el fuego por la lucha en la cima de la clasificación femenina.

  • En Key Biscayne. Hoy, en Miami, comenzará la rueda de clasificación del Ericsson Open (ex Lipton), que comenzará el jueves próximo en el Crandon Park. En busca de un lugar en el cuadro principal estarán Federico Browne, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Florencia Labat y Mariana Díaz Oliva.
  • Los que sí tienen asegurado su participación en el torneo son Mariano Zabaleta, Hernán Gumy, Franco Squillari, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Martín Rodríguez y Paola Suárez.

    Finalmente, Mariano Puerta no recibió el wild-card (invitación espcial) que le había solicitado a los organizadores. Cuando cerró la inscripción para este certamen, hace seis semanas, el reciente ganador en Bogotá y finalista en México y Santiago figuraba 129º en el ranking mundial y no estaba en condiciones de ingresar directamente en el cuadro principal. Después de su notable serie por en la temporada de polvo de ladrillo, Puerta hizo el pedido, que fue denegado por los organizadores del torneo.

    Una vez finalizado el Ericsson Open, Zabaleta y Gumy se unirán con Franco Davin, capitán del equipo de la Copa Davis, y de allí, junto con Sebastián Prieto y Mariano Hood, partirán paraa Santiago, donde, cinco días después de la final del Ericsson Open, la Argentina y Chile disputarán la final por el Grupo 1 de la Zona Americana.

  • Moyano, en Mendoza. Diego Moyano derrotó al brasileño FlavioSaretta por 6-4 y 6-0 y se adjudicó el torneo Future, que se disputó en el Andino Tenis Club, con 10.000 dólares en premios y puntos para el circuito profesional.
  • Hoy, en el Jockey Club, de Córdoba, comenzará la segunda etapa de esta serie con estos enfrentamientos: Moyano (2º) v. Tarantino, Damián Furmanski (4º) v. Andrés Schneiter, Francisco Cabello v. Ladislav Svarc (Eslovaquia), José Acasuso v. Juan Guzmán, Eduardo Médica v. Guillermo Coria, Héctor Moretti v. Federico Dondo (Uruguay).

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?