Cosa Nostra, al mando

Es el puntero de la tradicional regata Buenos Aires-Río
(0)
28 de enero de 2002  

A medida que transcurren las millas náuticas, la posiciones se esclarecen en la Regata Buenos Aires- Río de Janeiro. El yate Cosa Nostra, del timonel platense José Pettorutti, era el puntero de la competencia y había superado el referencial balneario uruguayo de Punta del Este. Aunque la flota se mantiene como un bloque compacto y aún resta un largo trecho para cubrir la distancia total: 1123 millas. Según los cálculos, la prueba, organizada por el Yacht Club Argentino y su similar Iate Clube de Rio de Janeiro, finalizará el fin de semana próximo.

La nueve embarcaciones navegaron sin dificultades, impulsadas por vientos regulares de entre 17 y 21 nudos del sector Noreste, que luego descendieron a ocho nudos. Las estrategias comenzaron a develarse luego de los primeros tramos. Cosa Nostra avanza recostado sobre la costa, buscando su protección. Algo más adentro (alejado de tierra) navega a ritmo sostenido una revelación: Utopia, de Juan José Tasso, con Eduardo Sieburger en el timón; pegado a su popa se ubica Fanfarrón II, de Gonzalo Haedo.

Con una táctica totalmente diferente, ya en el deslinde con el océano Atlántico, se mueve raudamente el velero Marlin-Petrobras, de la Escuela Naval de la Armada de Brasil, con el carioca Guilherme Oliveira Chagas como timonel. En la retaguardia marchan Manila-Biogénesis, de Carlos Campora, y Cocktail, del también platense Federico Rojas. Ninguno había cruzado el balneario uruguayo.

Hasta el momento no se tuvieron novedades de uno de los candidatos: Fortuna II, de la Armada Argentina al mando de Marcelo Goyenechea, ya que persiste a bordo el inconveniente con el posicionador satelital para ubicarlo en las cartas náuticas. De acuerdo con las conversaciones telefónicas y el reporte de latitud y longitud, con excepción de ese desperfecto, la tripulación se encuentra sin problemas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?