Costa Rica dominó a los campeones

Quedó primero en el Grupo D tras el empate sin goles con Inglaterra
(0)
25 de junio de 2014  

BELO HORIZONTE.- Era el "grupo de la muerte". La zona de los campeones mundiales. En semejante primera rueda con seleccionados con enorme pasado de gloria y de títulos mundiales asomaba tímidamente Costa Rica, el más pobre en cuanto a historial mundialista. Sin embargo, el conjunto centroamericano quedó en la vanguardia del Grupo D, tras igualar sin goles con el ya eliminado Inglaterra, y superó a Uruguay, que fue segundo, y a Italia, que también quedó marginado.

"Mostramos un fútbol muy seguro, muy dinámico. Me encantaron los tres partidos", aseguró el entrenador colombiano al frente de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, tras el empate ante los ingleses. "Logramos un invicto histórico", al recordar los triunfos ante Uruguay por 3 a 1 e Italia por 1 a 0. Inglaterra no quedaba afuera en primera rueda de un Mundial desde Suecia 1958.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.