Costanzo reemplazará a Buljubasich en el arco de River

El arquero millonario, que atajó frente a Nueva Chicago el último domingo, dijo que si no está en su mejor forma “preferiría no atajar por el bien del equipo”
(0)
7 de mayo de 2003  • 15:49

A raíz de un bajón anímico por un problema personal que rehuyó precisar, el arquero de River Plate José María Buljubasich le dejaría su lugar a Franco Costanzo en el importante partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe.

La presencia de Buljubasich en el choque ante Unión estaba en duda por su bajo rendimiento en el empate 1 a 1 del último domingo ante Nueva Chicago, en el que tuvo clara responsabilidad en el gol del conjunto de Mataderos, pero hoy el tema dio un brusco giro cuando el propio arquero habló con la prensa al término de la práctica matutina en el estadio Monumental.

"Hablé con Manuel (por Pellegrini, el entrenador) y él me dijo que en ningún momento se le pasó por la cabeza sacarme del equipo. Igualmente, le comenté que tengo un problema personal y que si no estoy al cien por ciento anímicamente preferiría no atajar por el bien del equipo. En los próximos días lo vamos a resolver", señaló Buljubasich. El arquero evitó ahondar sobre el problema que tiene, pero fuentes cercanas al cuerpo técnico indicaron que el encargado de custodiar el arco ante Unión será, casi con seguridad, Costanzo, el preferido de Pellegrini.

De este modo, Costanzo también atajaría en el decisivo partido del próximo miércoles ante el Corinthians en Brasil, en el que River se jugará su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras haber ganado 1-0 el choque de ida.

Pese a que la salida de Buljubasich del equipo no tendría que ver con su presente deportivo, la actuación de Costanzo en esos partidos podría marcar una clara tendencia en la lucha futura por el arco "millonario".

Tal como es su costumbre pues no habla con la prensa, Costanzo se retiró de la práctica sin realizar declaraciones.

"Franco está para atajar. Tal vez no es el momento ideal, pero jugó varios partidos en la Reserva, atajó en algunos amistosos y también por la Copa", dijo ayer Pellegrini, cuando parecía que el gol que le convirtió el domingo Ezequiel Amaya podía costarle caro a Buljubasich.

Al igual que ayer martes, hoy Buljubasich volvió a charlar con Pellegrini, quien había declarado que "iba a ser difícil recuperar en lo anímico" al ex Rosario Central luego de su floja tarea ante Chicago. Las declaraciones de Buljubasich relegaron a un segundo plano el tema de la conformación del equipo, en el que no podrán estar los suspendidos Claudio Husain y Andrés D´Alessansdro, quienes llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas.

La formación para visitar a Unión el domingo desde las 16 sería entonces con: Costanzo; Ariel Garcé, Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González, Ludueña; Fernando Cavenaghi y Darío Husain o Fuertes.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.