Costas: "Para muchos, Racing es un negocio"

El DT habló en la celebración del 97º aniversario del club.
El DT habló en la celebración del 97º aniversario del club.
(0)
26 de marzo de 2000  

Para muchos, Racing es un negocio, pero para nosotros es un sentimiento. Por eso el club es de la gente y no de los que vienen con falsas promesas. Sería muy fácil decir cosas lindas, que la quiebra se levantará tal día o tal otro, pero éste es el predio que nadie le podrá sacar al club." Gustavo Costas, uno de los técnicos de Racing, casi arengó con estas palabras a los cerca de 500 hinchas que se juntaron ayer al mediodía en el predio Tita Matiussi, de Avellaneda, para festejar el 97º aniversario de la fundación de la entidad.

Lo positivo, además, fue que, al menos por un día, en la vida de la Academia no se entrometió la violencia, que se robó el protagonismo en las últimas jornadas. Es más, anteayer habían circulado volantes intimidatorios para quienes asistieran al encuentro, que estuvo custodiado por un patrullero y tres policías. Todo se desarrolló con tranquilidad.

Ante la mirada incrédula de los presentes, también hizo su aparición la síndico del club, Liliana Ripoll, junto con la asesora Gabriela Trola. La contadora manifestó: "Vine para conocer el predio y para ver lo que se está haciendo en este lugar, que sinceramente es espectacular. Lamentablemente, el club no tiene mucha ayuda, pero cuenta con el apoyo de la sindicatura".

Además, se sumaron Agustín Mario Cejas, secretario técnico de la entidad; los ex futbolistas Fernando Quiroz, Fabio Costas (hermano de Gustavo) y Hugo Lamadrid;el actor cómico Diego Capusotto, y el periodista Luis Otero, todos hinchas de Racing.

Se recaudaron cerca de 5000 pesos para continuar con las obras en el lugar, donde pronto se inaugurará la primera cancha. Uno de los momentos más emotivos del encuentro se vivió cuando Capusotto pidió un aplauso para Sebastián Acosta, el hincha que recibió un balazo (está bien) el último jueves por la noche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.