Coulthard y Hakkinen no encontraron oposición

Los McLaren hicieron el 1-2 en los ensayos; Schumacher fue 5°; hoy, la clasificación.
Los McLaren hicieron el 1-2 en los ensayos; Schumacher fue 5°; hoy, la clasificación.
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26 de agosto de 2000  

SPA-FRANCORCHAMPS.- Nadie pudo interponerse en el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes en los ensayos oficiales con miras al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, duodécima fecha del campeonato, que se disputará mañana en este trazado. El escocés David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen, en ese orden, mostraron su supremacía en el circuito de 6968 metros, el más largo del mundial y también uno de los más veloces.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), la amenaza más firme para los McLaren en la lucha por el título, sólo pudo ubicarse quinto, a ocho décimas de Coulthard, mientras que el inglés Johnny Herbert, con el Jaguar R1, fue la sorpresa del día, al situarse tercero.

Otro piloto que se destacó fue el canadiense Jacques Villeneuve (BAR), quien quedó 5° y muy satisfecho con su coche. "Da gusto correr aquí", señaló.

El argentino Gastón Mazzacane (Minardi-Fondmetal) fue 19° en su primera experiencia en este circuito, aunque el motor demostró una notable falta de potencia en las rectas, según el platense.

De todos modos, unos y otros deberán reafirmar todo lo bueno hoy, desde las 8 (hora de la Argentina), cuando comience la clasificación que PSN televisará en directo.

Sin novedad. Si bien sólo se trató de entrenamientos, los McLaren quedaron adelante otra vez. Al parecer, los cambios técnicos en los coches del equipo anglo-alemán que fueron probados la semana última en Silverstone dieron los resultados esperados y eso les permitió continuar con su dominio.

El director de McLaren, Ron Dennis, reiteró ayer que no ordenará a uno de sus pilotos que apoye al otro porque hay un buen ambiente en el equipo así, corriendo cada uno por su cuenta más allá de la posición del compañero. Y que, además, "las cosas nos están saliendo bien".

Dennis agregó que "analizamos las cosas en cada carrera. Los pilotos no corren por cuenta propia, sino que corren en equipo".

El panorama en Ferrari no parece ser tan diáfano. Para el director técnico, Jean Todt, algo no funcionó del todo bien. "No les sacamos el máximo a los motores, pero esperamos que mañana (por hoy) podamos lograrlo", dijo Todt.

Michael Schumacher, que tiene 62 puntos (dos menos que Hakkinen y cuatro más que Coulthard), dijo que éste es su circuito favorito. Aquí debutó en 1992 en la máxima categoría.

Hoy, el alemán, que sabe que es muy difícil adelantar rivales en carrera, tratará de arrebatarles el primer lugar de salida a los McLaren.

La otra Ferrari, la del brasileño Rubens Barrichello, quedó a más de un segundo de Coulthard, en el noveno puesto.

Dos clasificaciones. Al margen de la lucha entre las dos escuderías más poderosas, otra de las notas salientes de la jornada fue una propuesta de Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la categoría, que sugirió la realización de dos sesiones clasificatorias, como antes, en lugar de una. Su "proyecto" generó diversas opiniones.

Para quienes luchan por la corona, la propuesta no cayó bien. "Otra sesión clasificatoria el viernes significa demasiado stress para mí", dijo Hakkinen. Su principal rival, Michael Schumacher, estuvo de acuerdo: "Estoy contento con el statu quo", dijo el alemán.

Sin embargo, Alain Prost, propietario del equipo que lleva su nombre, le dio la bienvenida a la sugerencia de Ecclestone. "Entrenar los viernes sin clasificación no es lindo. Deberíamos cambiar la situación", dijo el francés, cuatro veces campeón mundial.

Se descuenta, además, que las cadenas de TV y los hinchas que concurren a los autódromos se verán beneficiados con la nueva medida. Ahora, la FIA tiene la última palabra.

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