Crespo: "Ganarle a Brasil sería la cereza del postre"

Con miras al choque con los brasileños del miércoles 5 de septiembre próximo, el plantel convocado por Bielsa ya cuenta con la mayoría de sus jugadores; hoy llegaron Crespo, Claudio López, Samuel, Cavallero, Gustavo López y Pochettino; Simeone, Gallardo y Placente fueron los adelantados y ayer realizaron su primera práctica
(0)
28 de agosto de 2001  • 11:20

Los delanteros Hernán Crespo y Claudio López, de la Lazio, y el marcador central Walter Samuel, de la Roma, ambos de Italia, llegaron hoy al país y se incorporaron al seleccionado de fútbol de la Argentina que el 5 de septiembre próximo jugará frente a Brasil, por la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

Crespo expresó hoy que un triunfo ante Brasil sería "la cereza del postre" que le falta al equipo de Marcelo Bielsa para poder redondear una desempeño a lo grande.

"Estoy muy feliz por este momento de la selección. El hecho de habernos clasificado con tanta anterioridad demuestra que se hicieron las cosas bien. Falta la cereza del postre, que será ante Brasil", manifestó el jugador al llegar al aeropuerto.

Crespo, junto con su compañero en la Lazio Claudio López y a Samuel arribaron al aeropuerto de Ezeiza, a las 6:50 en el vuelo 682 de Alitalia, y también llegaron Pablo Cavallero y Gustavo López -ambos del Celta de España-, a las 6:55, en el vuelo 6841 de Iberia, y cinco minutos después lo hizo Mauricio Pochettino, del París Saint Germain, de Francia.

Los seis jugadoros se sumaron a Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Diego Placente, quienes comenzaron ayer las prácticas con miras al clásico ante los brasileños, a jugarse el miércoles 5 de septiembre desde las 20 en el estadio Monumental de River.

En tanto, en el transcurso de la semana se integrarán sucesivamente los demás jugadores convocados por Bielsa.

Ellos son el arquero Germán Burgos (Atlético Madrid, España); los defensores Nelson Vivas (Inter, Italia) y Roberto Ayala (Valencia, España); los volantes Javier Zanetti (Inter), Juan Pablo Sorin (Cruzeiro, Brasil), Matías Almeyda (Parma, Italia), Pablo Aimar y Cristian González (Valencia) y Julio Cruz (Bologna, Italia).

La Argentina logró el último 15 de agosto, en Quito, la clasificación para el Mundial 2002, al superar a Ecuador (2-0), e intentará ante Brasil vengarse de la única derrota sufrida en la presente clasificación sudamericana.

Brasil, por entonces dirigido por Wanderley Luxemburgo, venció como local el 26 de julio de 2000 al conjunto "albiceleste" por 3 a 1, en partido válido por la sexta jornada de las eliminatorias.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?