Suscriptor digital

Crespo siente que frente a Chile tiene que ser el titular

El atacante de Parma cree que llegó su turno para jugar desde el principio.
(0)
27 de marzo de 2000  

Llega con la ilusión a cuestas. Juega en Parma, pero ahora tiene en su mente la camiseta Nº 9 de la selección argentina. Hernán Crespo pisó tierra argentina ayer por la mañana para sumarse a los entrenamientos del conjunto nacional, con vistas al encuentro con Chile, y por su cabeza no pasa otra cosa que ser titular del equipo.

"Estoy muy contento por la convocatoria. Siempre uno intenta hacer las cosas bien en su club para luego ser titular en la selección; después habrá que ver lo que decide el técnico", expresó el delantero, que llegó a Ezeiza junto con Verón, Sensini, Simeone, Pochettino, Cavallero y Zanetti.

Sólo un rato después, el delantero fue más directo: "Hay momentos en que uno se conforma con estar convocado, y hay momentos en que uno cree que está bien como para jugar desde el primer minuto. Yo lo siento así; después, es una elección de Bielsa y no me queda más que acatarla". Y lo aclaró de forma contundente: "Tengo muchas ganas de ser titular, de jugar".

La historia de Crespo en el conjunto argentino tiene mucho de postergaciones. El atacante de Parma jamás fue titular cuando en el mismo plantel estuvo Gabriel Batistuta. La presencia del goleador de Fiorentina siempre opacó las posibilidades de Crespo. Al parecer, sólo uno de ellos puede estar entre los titulares, y tanto Daniel Passarella como Marcelo Bielsa optaron por el Batigol.

Sólo en tres ocasiones jugaron en el mismo equipo: ante Uruguay, en Montevideo, y ante Colombia, en la Bombonera, por las eliminatorias para el Mundial de Francia ´98. Además, compartieron minutos de juego en el amistoso jugado en Amsterdam, frente a Holanda. En los tres casos, Crespo ingresó en la segunda etapa.

Por eso se entienden las palabras del atacante, que en esta temporada acumula 17 tantos en el calcio: "Cuando estás convocado querés jugar y lo querés hacer desde el primer minuto, y tenés ganas de ser protagonista".

Crespo se refirió a otros temas:

  • El rival: "Chile tiene jugadores de muy buen nivel, pero dependen en un gran porcentaje de lo que puedan hacer Salas y Zamorano".
  • La relación del plantel con el público: "Los jugadores nunca nos peleamos con la gente; no creo que tenga que haber una reconciliación".
  • La poca preparación: "Otra cosa por hacer no queda. Bielsa ahora sólo es seleccionador".
  • Batistuta llegará hoy

    La llegada de Gabriel Batistuta al país estaba prevista para ayer, pero por un atraso en el control antidoping del match Perugia-Fiorentina perdió el vuelo y finalmente se incorporará hoy al seleccionado, junto con Kily González. El delantero llegará a las 6.35, en el vuelo 526 de Lufthansa, procedente de Francfort, mientras que Kily González arribará diez minutos después, desde Madrid.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?