Críticas para los dirigentes
Juan José Alvarez, secretario de Seguridad, pidió una charla informal con periodistas de distintos medios
Ante los sucesos de violencia ocurridos en Argentinos v. Racing del 8 del actual, partido correspondiente a la primera fecha del Clausura, Juan José Alvarez, secretario de Seguridad Interior, pidió una charla informal con periodistas de distintos medios; la idea surgió para intercambiar opiniones sobre la violencia en el fútbol. En el encuentro realizado el viernes último, el funcionario pintó el cuadro de situación al que calificó como "muy grave" . Claro, antes de que llegara este domingo negro para el fútbol argentino.
Además de hablar de los problemas de infraestrutura conocidos, como la falta de un marco legal para combatir el flagelo, la falta de preparación de la policía para actuar ante concurrencias masivas y, sobre todo, la crisis que potencia la violencia en todos los ámbitos , Alvarez realizó cuestionamientos hacia la dirigencia, planteando una pregunta básica que le hizo cara a cara a los responsables de los clubes: "¿Cómo puede ser que en este momento, con todo lo que está pasando en el país, se decida disminuir la cantidad de efectivos para los encuentros? Es una irresponsabilidad total; que el ajuste se haga en otros ámbitos, pero no en el tema de seguridad".
Juan José Alvarez se comprometió ante los periodistas a trabajar de manera urgente -se repite que el diálogo fue el viernes- para buscar soluciones. Y anticipó: "En los primeros días de marzo llegará al país un grupo de policías franceses especializado en actuar ante concurrencias masivas, y trabajará coordinando a los policías nuestros".
La misma idea de crear un grupo de elite la tuvo Javier Castrilli, pero por cuestiones presupuestarias y políticas el proyecto, en su momento, quedó en la nada. Mientras tanto, la lista de muertos aumenta. Trístemente.
lanacionar