Grupo F | En Munich. Croacia y Japón buscan un triunfo para ilusionarse con la clasificación
NUREMBERG (AFP).- Croacia, que perdió ante Brasil 1-0, y Japón, derrotado por Australia 3-1, se enfrentarán hoy, a las 10, en Nuremberg, en un partido del Grupo F del Mundial, en el que reinará el temor, pues otro traspié significará la automática eliminación para uno u otro.
Ambos conjuntos sabían desde el arranque que Brasil era el superfavorito de la zona, pero los japoneses no tenían en sus planes perder los tres puntos ante los australianos y quedar con la soga al cuello. Y mucho más porque los brasileños podrían asegurarse el pasaje a los octavos de final si vencen a los australianos, hoy, unas horas más tarde.
Zlatko Kranjcar, el entrenador de Croacia, para quien una eliminación en la primera rueda sería "un fracaso total", pretende que su equipo vuelva a levantar vuelo. "Mostramos que somos capaces de seguir adelante en el torneo", afirmó. "Esperamos tener más suerte en el futuro. Dado Prso jugó muy bien y tuvo muchas ocasiones para marcar. Estoy convencido de que vamos a aprovecharlas mejor", explicó.
"Tenemos las herramientas necesarias para vencer a Japón y a Australia", aseguró Niko Kovac, que se recuperó de una lesión en las costillas, tras recibir un golpe en el primer partido de Croacia frente a Brasil. "Estoy en muy buen estado", dijo el mediocampista.
Japón reza por la recuperación de su nivel y de su armador, Shunsuke Nakamura, afectado por una molestia muscular en un muslo y con un leve resfrío. "Creo que estaré bien", dijo Nakamura, que marcó el tanto de apertura contra los australianos. La derrota en los últimos diez minutos contra los australianos cambió los planes de Zico, el DT de Japón, que modificará probablemente su estructura de 3-5-2 por un sistema más sólido de 4-4-2. "Es la mejor medida para un partido que debemos ganar", comentó Zico.
- Una discusión de fuerte tono entre los croatas
Luego de la práctica hubo una dura discusión entre tres jugadores de Croacia: Robert Kovac, Josep Simunic e Iván Klasnic. Primero lo desmintieron. Luego se confirmó. "Fue sólo una discusión y nada más. Estas situaciones se producen todo el tiempo", contó Niko Kranjcar.