El Calcio italiano. Cruz estiró la ventaja de Inter
El equipo de los argentinos venció a Torino por 1 a 0, con un gol del ex delantero de Banfield; así, aprovechó el empate de Roma y le sacó seis puntos de ventaja en la cima
TURIN.- Julio Cruz fue el abanderado de la victoria de Inter sobre Torino, en Turín, que le dio al equipo de Roberto Mancini la posibilidad de sacarle seis puntos al escolta, Roma, en el cierre de la 34ta. fecha del Calcio italiano.
Inter se impuso por 1 a 0 con el tanto del jardinero , a los 30 minutos de la primera parte, y a falta de cuatro fechas para el final del certamen, aparece más firme que nunca en su camino hacia su segundo scudetto consecutivo.
Es que Roma había cedido una buena parte de sus chances de pelear por el título ayer, al igualar 1 a 1 con Livorno.
En Inter fueron titulares, además del ex delantero de Banfield, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, reemplazado a los 12 minutos del complemento por el hondureño Suazo. Por su parte, Hernán Crespo ocupó un lugar en el banco de los suplentes y no ingresó.
La fecha. La fecha del Calcio había comenzado a completarse hoy, con seis partidos, entre los que se destacaron las victorias por goleada de Milan y Juventus.
Milan, con tres tanto de Kaká, derrotó a Reggina por 5 a 1 y se ubica 5° en la Liga, con la esperanza de conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones. En el conjunto perdedor, ingresó, a los 24 minutos del segundo tiempo, Pablo Alvarez.
Juventus se afianza en el tercer puesto. Hoy, venció como visitante a Atalanta por 4 a 0, con tres goles de Alessandro Del Piero. El local contó entre sus titulares con el argentino Fernando Tissone. Maximiliano Pellegrino permaneció en el banco de los suplentes.
En otro de los partidos, Napoli se impuso como visitante por 2 a 1 a Parma, el equipo que dirige Héctor Cúper. En el ganador, actuó como titular Ezequel Lavezzi, quien fue reemplazado, a los 34 del complemento, por Roberto Sosa. El arquero Nicolás Navarro ocupó un lugar entre los relevos.
Además, Catania, con Matías Silvestre y Mariano Izco, le ganó por 1 a 0 a Lazio, donde estuvo entre los once Cristian Ledesma. Cagliari, equipo en el que ingresó Joaquín Larrivey, batió a Empoli por 2 a 0. En el otro cotejo, Sampdoria derrotó a Udinese por 3 a 0.
lanacionarLas principales posiciones, tras la 34° fecha
1. Inter Milán 78
2. Roma 72
3. Juventus 67
4. Fiorentina 59
5. Milán 55
6. Sampdoria 55