Cuando volvió Chapaleufú

Carlos Beer
(0)
31 de diciembre de 2001  

Cuando dentro de algunos años se mire para atrás recordando lo sucedido en este 2001, habrá un septeto de nombres propios para destacar en el polo. A modo de un muy resumido diccionario que sirva como pantallazo de lo sucedido en la temporada se mencionan:

  • Indios Chapaleufú: el gran campeón del año. Conquistó su sexto título en el Campeonato Argentino Abierto después de seis años sin festejos. Tuvo en Bautista Heguy a un conductor de brillante calidad, que jugó notablemente en el triunfo en la final de Palermo ante La Dolfina por 17 a 16, con gol de Mariano Aguerre en el alargue, luego de estar abajo 10-14 en el séptimo chukker. Un premio al esfuerzo. Una alegría para la gente que los sigue incondicionalmente desde hace años.
  • La Dolfina: subcampeón argentino y vencedor del Abierto de Hurlingham. Fue el otro gran protagonista de la temporada. Tuvo pasajes de excelente polo, pero se quedó sin el premio que tanto deseaba. Una sensación agridulce.
  • Lluvia: la invitada no deseada de la primavera polística. Obligó a infinidad de suspensiones de partidos y reprogramaciones, cobrándose una víctima de peso: el Abierto de Tortugas quedó inconcluso por el mal tiempo, cuando Ellerstina ya estaba clasificado para la final.
  • Merlos, Juan Ignacio: el nuevo 10 de handicap del polo argentino. Una distinción para un jugador que siempre muestra progresos y un reconocimiento a una prolongada trayectoria.
  • Tanoira, Gonzalo: el 22 de mayo asumió como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo al cumplirse el mandato de Jorge Dupont. Desde el comienzo, se mostró activo en su gestión con dos premisas: terminar con la indisciplina y promover una organización en el calendario, con mayor actividad en la temporada de otoño.
  • Tarjetas: la gran novedad de 2001. Con su aparición se buscó mejorar el espectáculo y ponerles freno a las incorrecciones que les sacaban atractivo a los partidos. Viendo los resultados, su aplicación resultó acertada.
  • Werribee: en esta localidad australiana se jugó en abril el Mundial de Bajo Handicap. Por primera vez en la historia, la Argentina quedó eliminada en la primera rueda. El campeón fue Brasil.
  • Final del polo 2001. El año que los libros del futuro nombrarán como el del gran regreso de Indios Chapaleufú.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.