Cuatro argentinos a un paso

Hoy irán por un lugar en Sydney.
Hoy irán por un lugar en Sydney.
(0)
30 de marzo de 2000  

TAMPA, Estados Unidos.- Víctor Castro y Guillermo Saputo, Omar Narváez y Hugo Garay están cada vez más cerca de conseguir el pasaje para los Juegos de Sydney. Con sus victorias, los cuatro argentinos avanzaron a las semifinales del torneo Preolímpico, que disputarán hoy en el Florida State Fairgrounds, de esta ciudad.

Castro, medalla dorada en los Panamericanos de Winnipeg, que en la presentación había superado al brasileño Kelson Pinto por puntos (3-2), batió ayer al dominicano Isidro Mosquera por 9-2, en la categoría 63,500 kilos, y sólo le falta un triunfo más para asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos.

Saputo le provocó a los Estados Unidos la primera derrota en el certamen, tras vencer a Dante Craig por puntos (8-5), en la categoría 67 kilos.

Narváez (51 kilos), otro campeón de Winnipeg y subcampeón mundial de Houston 99, sigue su derrotero triunfal: venció al salvadoreño Rafael Romero por decisión técnica en el 4ºasalto; Hugo Garay (81 kilos), en tanto,consiguió el mismo resultado ante el puertorriqueño Malcolm García.

Los eliminados. En tanto, Manuel Azar (más de 91 kilos), Ceferino Labarda (54 kilos) y Mariano Carrera (75 kilos) quedaron eliminados del campeonato y tendrán que buscar -al igual que Fabricio Nieva e Israel Pérez- desquite en los próximos dos preolímpicos: en el Distrito Federal de México (del 7 al 14 del mes próximo) y en Buenos Aires (del 20 al 28 de mayo).

Azar cayó por un punto (9-8) frente al canadiense Artur Binkowski; Labarda fue superado ampliamente por el mexicano Carlos Morales (14-7), y Carrera cayó a última hora con el canadiense Donald Orr (9-8).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.