Cuatro aspirantes, con el Ciclón a la espera

Juegan Newell’s, Arsenal, Vélez y Rafaela, que tienen chances matemáticas de pelear por el título
(0)
30 de noviembre de 2013  

Si Newell’s se hubiese mantenido en el camino positivo que siguió durante más de la primera mitad del torneo Inicial, otra sería la situación. Pero en la entidad rojinegra todavía deben de estar preguntándose cómo es posible que la derrota en aquel clásico con Central haya dolido tanto. De aquel camino convencido y eficaz, Newell’s pasó a una llamativa falta de efectividad que relanzó las aspiraciones de muchos otros.

Y así se llegó a la coyuntura actual, que muestra a los rosarinos en la segunda posición, a un punto del San Lorenzo, y con varios otros competidores que, a falta de dos fechas para el final, conservan mayores o menores pretensiones. Lo saliente de este fin de semana, en la continuidad de la 18a. fecha, es que mañana el Ciclón podría alcanzar el título. Pero para eso necesitaría que hoy lo ayuden otros resultados. Justamente un ojo azulgrana estará puesto en lo que pase con Newell’s, que a las 20.20 visitará a un All Boys revitalizado por su histórico triunfo ante Boca en la Bombonera. Para los dirigidos por Alfredo Berti será otra oportunidad de retomar, al menos transitoriamente, la vanguardia de la tabla; presentarán los regresos de Milton Casco y Víctor Figueroa, tras una sanción y una lesión, respectivamente.

El puntero también pondrá especial atención en lo que suceda desde las 19 en Sarandí. Allí, Arsenal, otro aspirante –marcha a dos puntos del Ciclón y justamente acaba de cosechar un punto ante Newell’s–, tendrá un rival que se le asemeja en estilo, lo cual lo vuelve especialmente peligroso: Belgrano, que también viene de vencer (2-0 a Tigre, con un afilado Picante Pereyra).

Atlético de Rafaela, a la espera de la decisión por su postergado juego con Colón –si se le otorgan los tres puntos, que es lo más factible, quedaría hoy a tres unidades de la cima–, visitará a Tigre, a las 17. Y en Santa Fe, a esa misma hora, con posibilidades más reducidas –marcha a cuatro puntos del Ciclón, con seis en juego–, Vélez se enfrentará con un Colón abrumado por su crisis económica e institucional.

"Da cosa que no nos tengan en cuenta"

A Martín Rolle le provoca curiosidad y cierto fastidio que los focos principales en la definición del torneo no le apunten a Arsenal. "Da cosa que hablen de San Lorenzo, Newell’s y Lanús, y a nosotros no nos tengan en cuenta, cuando estamos sólo a dos puntos del primero", se quejó en el programa Deportivo Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.