Cuatro jugadores en la primera práctica de Bielsa

Bonano, Aimar, Sorin y Claudio Husain estarán hoy en Ezeiza.
(0)
21 de marzo de 2000  

Marcelo Bielsa comenzará esta tarde, a las 18, las prácticas del seleccionado con la obligación de adaptarse a los tiempos y las necesidades de los clubes. A 9 días del debut ante Chile por las eliminatorias, el técnico contará solamente con cuatro de los 20 futbolistas escogidos: Roberto Bonano, Pablo Aimar (River), Juan Pablo Sorin (Cruzeiro) y Claudio Husain (Vélez).

Mientras ayer ya llegó al país Sorin, procedente de Belo Horizonte, Aimar se fue a Río Cuarto y Bonano aprovechó el día libre para viajar a Rosario, Husain pasó por el predio de Ezeiza, donde lo revisó el doctor Donato Villani, que constató que evoluciona bien de un traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda.

Los trabajos contarán con la colaboración de un grupo de juveniles Sub 20, que desde hace un tiempo viene entrenándose con Claudio Vivas, ayudante de campo de Bielsa.

A los cuatro adelantados que se reunirán esta tarde en Ezeiza, pasado mañana se les sumarán Rodolfo Arruabarrena y Walter Samuel -luego de actuar mañana a la noche ante Blooming-, más Claudio López, que arribará a las 7.50. El Piojo jugará hoy en Valencia ante Manchester United, por la Liga de Campeones, y luego quedará libre, ya que está suspendido por la Liga española y no jugará en la 30a. jornada ante Mallorca. También pasado mañana arribará Gustavo López -está suspendido y no jugará para Celta, ante Betis-, pero a última hora, a las 23.

El sábado por la noche, a las 21.50, procedentes de Italia, desembarcarán Roberto Ayala y José Chamot, ya que Milan adelantará para el viernes su choque con Juventus, por la 27a. fecha del calcio. La mayoría de los extranjeros llegarán en la mañana del domingo: a las 6.45, Pablo Cavallero y Mauricio Pochettino (Espanyol); a las 7.30, Javier Zanetti (Inter); a las 7.50, Roberto Sensini, Diego Simeone y Juan Verón (Lazio), y a las 8.40, Gabriel Batistuta (Fiorentina).

Faltan precisiones sobre los arribos de tres futbolistas. Ariel Ortega, Hernán Crespo y Cristian González. Se espera que Ortega pueda sumarse con anticipación porque está suspendido y no jugará con Parma ante Cagliari; Crespo dependerá de las conexiones de los vuelos, ya que Parma será visitante en la isla de Cerdeña, y Kily González está expectante de que se confirme el adelantamiento del domingo para el sábado del partido de su equipo, Valencia, frente a Mallorca. Si no se presentan mayores inconvenientes, el domingo por la tarde podrá Bielsa hacer la primera práctica con los 20 jugadores convocados.

Ayer, en Santiago, sin Salas ni Zamorano, Chile comenzó las prácticas en su predio de Juan Pinto Durán.

Mañana,

De 10 a 20, mañana, en las boleterías de River, Vélez y en el Luna Park, comenzará la venta de las plateas para el partido frente a Chile, por las eliminatorias. Los valores oscilarán entre los 20 y los 60 pesos. Las entradas generales -a un costo de 10 pesos y 5 para los menores- se podrán adquirir desde el próximo viernes, solamente en River y en Vélez. Los sectores H e I de la platea Centenario media será para los hinchas chilenos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?