Cuatro sueños en tres partidos

Las aspiraciones de los perseguidores de San Lorenzo se reducen en un puñado de encuentros: en Rosario, Newell’s recibirá a Arsenal; además, Boca se medirá con All Boys y, en el Sur, Lanús jugará con Gimnasia (LP)
(0)
24 de noviembre de 2013  

El inestable fútbol argentino desanda jornadas de definiciones. Muchos equipos fueron protagonistas durante varios capítulos del Inicial, aunque ninguno ofreció garantías para ser considerado el principal candidato al título. Cada uno tuvo su momento, la instancia en la que marcó una superioridad sobre el resto, pero también pasajes con altibajos. No es una casualidad lo que indica la realidad, no es azaroso que la ilusión de cuatro clubes se limite a los resultados de tres encuentros. La 17a fecha dejará una huella: algunos saldrán robustecidos y encararán con firmeza el desenlace; otros ya no tendrán fuerza ni tiempo para esperanzarse con dar la vuelta olímpica.

En Rosario, duelo de aspirantes

El Parque de la Independencia será el escenario de un duelo de estilos, también un reto entre equipos que aspiran al título. Newell’s llega a la cita en baja, con una racha de cinco partidos sin ganar; la serie negativa detuvo la marcha arrolladora y, además, le abrió la puerta al resto de los rivales en la puja. Para el compromiso de hoy, el técnico Alfredo Berti recuperará a Maxi Rodríguez –ausente del último partido por estar afectado a la selección–; aguardará la evolución del caudillo Gabriel Heinze, que se recupera de una distensión en el sóleo izquierdo; le dará rodaje a Hernán Villalba y eligió a Cristian Díaz para reemplazar al suspendido Milton Casco.

Para Arsenal, entremezclarse entre los candidatos es una continuidad a los éxitos que suma el club de Sarandí bajo la conducción de Gustavo Alfaro, que esta temporada ya festejó en la Copa Argentina. El ingreso de Nervo por Braghieri, con una molestia en el isquiotibial derecho, será la única variante respecto del equipo que superó a Boca.

Lanús, por la doble corona

Cuando la Copa Sudamericana se vislumbraba como la meta de Lanús en el semestre, una racha de cinco victorias consecutivas reanimó al conjunto del Sur en el torneo. Para jugar con Gimnasia (LP), el cuerpo técnico dispondrá de una formación alternativa, pensando también en el desquite con Libertad, de Paraguay, por la Sudamericana: Monteseirín, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Pasquini, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz, algunas piezas a las que echan mano los Mellizos Barros Schelotto, que alimentan el sueño de la doble corona.

Enfrente, el Lobo, cuya campaña es de mayor a menor, quiere terminar con la serie de seis partidos sin éxitos; el DT Troglio ratificó a los futbolistas que empataron con Argentinos.

Boca, con ilusiones recargadas

Con virtudes propias y oportunidades que le fueron brindando los rivales, Boca, desde atrás, asoma en la pelea por el título, aunque muchas veces se pretendió tacharlo de la lista de candidatos. Claro que sus chances están atadas a los resultados del resto de los aspirantes. Para jugar con All Boys, un equipo convulsionado por el flojo presente futbolístico que provocó la salida de Falcioni y la llegada de Ricardo Rodríguez, el DT Carlos Bianchi desafectó a Juan Manuel Martínez –con un esguince en el tobillo derecho–, y su lugar será para Claudio Riaño. A favor, recuperó a Orion –volvió de la gira con el seleccionado– y Claudio Pérez reemplazará a Cata Díaz, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

El clásico

Racing y River, noche de sombras

Racing y River suelen jugar muy mal y pierden más partidos de los que ganan o empatan. Mostaza Merlo aún no le impuso su sello a la Academia y Ramón Díaz atraviesa un semestre frustrante. Racing, como local, es el peor equipo: va último, con un empate (1-1 con Lanús, el único gol anotado) y seis derrotas. River, como visitante, apenas ganó una vez: 1-0 a Lanús, con sólo dos anotaciones en esa condición. En ese triste contexto, cerrarán el fútbol de primera de esta noche, en el Cilindro.

En Racing, Pelletieri y Cahais jugarán por Vietto (desgarrado) y Corvalán. En River, volverán Teo, Balanta y Barovero. Lejos de todo, tal vez empiecen a reencontrarse.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.