D´Alessandro: "No me arrepiento de haber ido a Alemania"

El volante de la selección argentina, que el próximo miércoles jugará ante Marruecos, manifestó que sería un orgullo ser convocado para el partido frente a Brasil por las Eliminatorias
(0)
26 de abril de 2004  • 12:57

LAS ROZAS, Madrid.- Andrés D´Alessandro no está viviendo una buena temporada en Wolfsburgo alemán con quien lucha por no descender de la Bundesliga, aunque afirmó que no se arrepiente "de jugar en Alemania" en vez de otras ligas europeas más potentes.

D´Alessandro ha tomado su primer año en Europa como la adaptación necesaria a un fútbol diferente. Pese a no estar plenamente satisfecho con su rendimiento y menos con el de su equipo, agradece la confianza del seleccionador Marcelo Bielsa.

"No fui a Alemania por el tema del dinero, por asegurarme un futuro sin pensar en lo deportivo, fui con ganas porque era mi posibilidad de jugar en Europa y con sueños deportivos, tratando de conseguir títulos. La realidad es diferente, el equipo va saliendo de una mala situación y espero que el próximo año sea mejor. Jugar en Europa es un sueño y espero seguir aprendiendo", dijo.

"Siempre trato de hacerlo mejor para estar en las convocatorias de la selección. Es difícil porque Argentina sigue sacando jugadores impresionantes y no tengo el puesto asegurado. Sufro cuando sale cada convocatoria para ver si estoy", agregó.

Con la selección, D´Alessandro espera que se olvide los últimos fracasos en grandes competiciones y el mal juego en la fase de clasificación, y pidió a la afición argentina que mire con esperanza hacia el futuro.

"Lo pasado ya pasó y el presente es otro. Hoy soy parte de la selección, me siento parte del grupo y asumo mi responsabilidad. Tenemos que formar un buen grupo que crezca como equipo y reconciliarnos con la gente", admitió.

Para ello, el joven jugador argentino es consciente de la importancia que tiene dar una buena imagen el miércoles contra Marruecos antes de enfrentarse a Brasil.

"Lo primero en lo que hay que pensar es en el miércoles, dar buena imagen con Marruecos, trabajar bien y cuando llegue el partido con Brasil los convocados pensarán en ese partido y nada más. Hoy no se puede pensar en ese partido", afirmó.

"Todo dependerá de quien esté luchando por una convocatoria nueva, el partido contra Brasil cada jugador tiene su cosa dentro pensando que es un partido importante que a todos nos gustaría jugar. A mi edad no tuve la suerte de jugar contra Brasil. Sería un orgullo vestir la camiseta de la selección y después si juego sería premio doble", concluyó.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.