Daniel González: "De repente la banda se organizó y fuimos un equipo"

(0)
25 de noviembre de 2013  

—¿Qué valor asignás a esa conquista?

—En su momento me parecía que había tocado el cielo. Había venido de Mendoza como cualquier hijo de vecino, sufriendo y luchando para montarme, y tenía cuatro caballos cuando ganamos la Triple Corona. Yo pensaba "voy a ser un gran jugador cuando le gane a Coronel Suárez y a Juancarlitos Harriott". Fue una gran satisfacción.

—¿Lo sintieron como un desquite contra Coronel Suárez?

—Imaginate. Para nosotros fue extraordinario. Suárez nos ganaba, nos ganaba, nos ganaba, y del segundo nadie se acuerda. Tenía una organización totalmente distinta a la nuestra; todo se circunscribía a Juan Carlos Harriott y andaba como un relojito. Nosotros éramos una banda, y de repente la banda se organizó y fuimos un equipo.

—¿Santa Ana jugó 40 goles ese año?

—Sí, seguro. No te quepa duda. El handicap es tan raro... Cacho Merlos jugaba 10 goles y no se los pusieron. Yo estuve tres años con 10, pero los había jugado mucho antes.

—Daba la impresión de que haber más hinchas de Santa Ana que de Suárez...

—Cuando jugaba en Suárez me daba la misma sensación. Santa Ana estaba más arraigado acá; Suárez era como sapo de otro pozo. Y Santa Ana era perdedor, y la gente va por el más débil. Las expresiones de cariño de sus hinchas eran mayores que las de los de Suárez. El fanatismo era infernal. Eso me incentivaba; me olvidaba de los hijos, de la vieja, de todo. Yo le pegaba un caballazo a un flaco y los tipos rugían.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.