Dany y Romero saben de qué se trata

Entrenan a Life of Victory y Lingote de Oro, dos caballos que mantienen protagonismo un año después de clasificarse primero y cuarto
(0)
11 de diciembre de 2009  

Cómo ocurrió en la versión 2008 del Gran Premio Carlos Pellegrini, Life of Victory y Lingote de Oro serán dos de los principales representantes nacionales en la carrera más importante de América del Sur, que se disputará mañana en San Isidro.

En aquella oportunidad, el alazán tostado que Carlos Daniel Etchechoury entrena para Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz logró un sensacional triunfo. El hijo de Orpen, que prepara Ernesto Romero, dejó sabor a poco entre sus allegados, porque varios contratiempos en el derecho no permitieron que consiguiera una mejor ubicación.

LA NACION reunió a ambos preparadores en el hipódromo del Jockey Club, mientras se desarrollaba la jornada de anteayer, para conocer cómo están sus pupilos un año después y cuáles son las expectativas a horas de la gran carrera. El resultado fue una charla entre amigos más que entre adversarios.

Cada vez que Dany se refiere a Life of Victory, el tono de su voz refleja la admiración que siente por el hijo de Incurable Optimist. "Es un caballo extraordinario y con más de siete años se lo ve bárbaro. Es más: parece que se motivara cuando llegan estas fechas, como si presintiera que es lo más importante del año. En la cancha anda diez puntos, pero en un Pellegrini con eso solo no alcanza. El desarrollo es fundamental, porque habrá muchos caballos y, por su manera de moverse, será vital encontrar libertad en la recta", analiza Etchechoury.

Sobre los adversarios, Dany acota: "Me parece que Lingote de Oro es uno de los candidatos. Ya demostró que es buen caballo y, además, viene de ganar tres carreras seguidas, como el mío", sostiene. Suenan a respeto y no a preocupación sus palabras. Se le pide que complete la triple fórmula y el nombre elegido es Eternal Fire.

También estará en cancha otro de sus caballos, Reraise. "El caballo tuvo una baja en su rendimiento después de correr el Pellegrini, pero lo veo bien, como para hacer una muy buena carrera" añade sobre el ganador de Gran Premio Dardo Rocha de 2008, que no volvió a ser el mismo luego de llegar tercero aquella tarde de hace un año.

Ahora habla el tucumano Romero. Como siempre, lo hace pausado y bajito. "Mi caballo llega a la carrera en el pico más alto de su rendimiento. Tuvo una campaña de potrillo muy desgastante y a fines de 2008 lo sintió. Ahora lo veo más caballo y creo que está para pelear de igual a igual con cualquiera". No tuvo suerte en el sorteo de partidores Ernesto: el sorteo lo dejó último y le quedó la posición 22, la más externa. Sabe que puede ser un obstáculo importante para la suerte de Lingote, como él lo llama. "Los primeros metros van a ser bravos, pero él es muy presto y creo que va a superar ese problema. Además, confió plenamente en José [Méndez, su jockey], que tiene mucha experiencia y sabrá qué hacer".

A la hora de mencionar cuáles son los rivales que más respeta, indica que Life of Victory es el caballo por vencer, sin devolver gentilezas a Dany. Ofrece los motivos: "¡Cómo no voy a respetar a un caballo que ganó todo y que hoy por hoy, es el mejor fondista del país! También el potrillo de Alfredo Gaitán [Interaction] tiene mucha chance y no olvido que los extranjeros siempre corren bien esta carrera" agrega.

Faltan pocas horas y el objetivo de ambos es el mismo: ganar. Para Etchechoury, que también venció con Fire Wall, significará ser el entrenador de un caballo que ingresará en la historia grande del turf nacional como uno de los pocos que consiguió el double event en la carrera. Romero va por su segundo Pellegrini -ganó con Algenib- y también una proeza, ya que no es una carrera que la gane cualquiera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.