Darío Colla, campeón en el scratch mundial en Cali

El ciclista de 32 años tuvo una gran actuación en Colombia y con esta victoria clasificó a la Argentina al Mundial de Dinamarca y quedó en el segundo lugar del ranking
(0)
12 de diciembre de 2009  • 19:45

Confirmando su año excepcional, Darío Angel Colla brilló ganó la medalla dorada en la prueba de scratch de la Copa del Mundo de pista de la ciudad colombiana de Cali. Así suma otro logro al alcanzado a principios de 2009 cuando fue subcampeón mundial en Polonia, en la misma especialidad.

"Fue una carrera muy rápida y llegamos varios al sprint final. En la última vuelta partí y pude sacar la ventaja", dijo el ciclista de 32 años tras bajarse del podio. "Esto me pone muy contento porque hace rato estaba buscando el oro. Este es el fruto del trabajo, se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me apoyó y a Nacho Ruano, que hoy cumple años", agregó Colla.

El alemán Erik Mohs fue segundo en la competencia y el colombiano Leonardo Duque fue tercero.

Con esta victoria conseguida en la altura, Colla clasificó a nuestro país al Mundial de Dinamarca y se ubicó en el segundo lugar del ranking mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.